Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

UFC

“Pensé en dejarlo muchas veces”: Gilbert Burns sobre el duelo contra Belal Muhammad

El peleador reveló una lesión en su hombro izquierdo previa al último evento.

Gilbert Burns
banner



BRASIL.- Pese a que en su anterior actuación había demostrado un nivel excelso, Gilbert Burns no pudo replicarlo contra Belal Muhammad y sufrió una dura derrota. El peleador, tras perder el sábado pasado, retrocedió unos cuantos escalones en su carrera por el título. A través de su entrevista más reciente, Burns se refirió a las circunstancias que complicaron su desempeño.

“Pensé en dejarlo muchas veces. No lo hice, pero lo pensé. Fue esa batalla mental”, aseguró en su propio canal de Youtube. Con dos triunfos consecutivos ante grandes rivales llegó el peleador brasilero a su última actuación. Pese al impulso que le dieron aquellos resultados positivos, tres peleas en cinco meses fueron demasiado.

“Creo que con esa derrota di uno o dos pasos atrás, pero nada cambió. Puedo decir que tengo aún más hambre. Puedo probar ese cinturón una vez más. Si todo va a mi manera, lo haré al final del año”, aseguró entonces. Las lesiones de “Durinho” previo al duelo incluyen un desgarro de la articulación de CA de segundo a tercer grado, y un desgarro dilatorio en el hombro. Además, sufrió esguinces de cuello C-4 y C-5.

“Todos esos son parciales. Nada importante. Gracias a Dios que no necesito cirugía. Estoy tomando una fuerte inflamación. He estado durmiendo la mayor parte del tiempo. A partir de ahora, no duele porque estoy tomando muchos medicamentos. La buena noticia es que no necesito cirugía. Va a ser entre dos y tres meses de recuperación. Tengo que descansar mucho las primeras tres semanas. Creo que ni siquiera tengo PT. Solo voy a conseguir un corsé para mi brazo. Lo bueno fue todo parcial”, comentó.

Por otro lado, el peleador analizó la forma en que se hizo consciente de la gravedad de su lesión mientras luchaba contra Muhammad. “Consiguió la distancia muy rápido y yo estaba buscando contrarrestar sus tiros con un derribo, y cada vez que trataba de patear, yo trataba de saltar para derribar. Llegué a su cintura, como que saltaba para conseguir el buen momento, pero lo hice mal con mis piernas. Se extendió un poco hacia atrás e hizo un bloqueo hacia abajo, y aterricé justo en mi hombro izquierdo. Todo mi peso, todo el peso de Belal Muhammad estaba en mi hombro izquierdo. A partir de ahí fue difícil despejar mi mente y aceptar que estaba herido”, completó Gilbert Burns.