Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Información General

Alberto Fernández sobre la inflación: “esa subida de precios opera en la cabeza de los argentinos”

El presidente habló de las causas de la crecida inflacionaria, una de las cuales es la especulación sobre una posible devaluación.

Alberto Fernández
Fuente: CEPAL en Twitter.
banner



BUENOS AIRES.- Alberto Fernández se pronunció sobre los índices de inflación de abril que se darían a conocer en las siguientes horas. El mandatario expresó que “no es lo que queremos”. Y explicó que el país ha tenido un problema grave con los datos inflacionarios en abril, que provocó una corrida que hizo que el dólar subiera a más de 500 pesos. “Pero esa subida de precios opera en la cabeza de los argentinos como que va a haber una disparada y se produce una escalada de precios y luego baja el dólar y los precios no”, dijo. 

El presidente habló de las causas de la inflación, una de las cuales es la especulación sobre una posible devaluación. Fernández dijo que muchos pequeños comerciantes aumentan los precios “por las dudas” y que esto genera una inflación autoconstruida o psicológica. Afirmó que el Gobierno Nacional tiene como objetivo frenar la inflación y que el ministro de Economía, Sergio Massa, lo está ayudando en este aspecto.

Alberto Fernández: “El objetivo del Gobierno es frenar la inflación”

El Jefe de Estado también destacó que el país tiene una economía con características únicas y un período muy largo de empleo formal. Sin embargo, también reconoció que la inflación es un problema. Fernández se refirió a su relación con Massa, con quien tiene algunas diferencias, pero que siempre le estará agradecido por haberlo ayudado en un momento difícil.

El mandatario también se pronunció sobre la propuesta de dolarización que algunos sectores políticos de la oposición han planteado. Fernández fue directo y señaló que la economía pierde su herramienta fundamental cuando se dolariza, que es la moneda, lo que hace que se pierda competitividad en el mundo, el desempleo suba y las industrias cierren.

Por último, Alberto Fernández habló sobre el escenario electoral y la necesidad de tener un mecanismo de organización democrática dentro del Frente de Todos para dirimir candidaturas. Destacó que las PASO son una excelente ley para darle vida a los partidos políticos. El presidente argentino subrayó que no cree que la democracia interna desestabilice el espacio que gobierna y que no quiere que unos pocos decidan qué pedazo de lista les corresponde a cada uno.