BUENOS AIRES.- Luego de cinco días de deliberaciones, se confirmó cuál será la sanción para los jugadores de Boca y River que disputaron el Superclásico. Tal como era de esperarse, se confirmó que hay más futbolistas del Xeneize y hasta el entrenador Jorge Almirón entre los involucrados. Los del Millonario fueron los de menor pena.
Curiosamente, Agustín Palavecino fue quien tuvo una pena muy baja y solo se perderá un encuentro. El informe del árbitro Dario Herrera, quien fue parado por una fecha por su labor, dictaminaba severas consecuencias para el mediocampista. Sin embargo, la pena fue la mínima. La misma situación ocurrió con Ezequiel Centurión y Elías Gómez, quienes estaban en el banco de suplentes.
En el caso del club de la Ribera, Nicolás Valentini y Miguel Merentiel tendrán que estar un partido fuera de las canchas y lo cumplirán este fin de semana contra Belgrano. Por otro lado, “Equi” Fernández tendrá una sanción de dos juegos por ser reincidente. Había sido expulsado contra Vélez, hace menos de tres meses. Misma pena para Jorge Almirón.
El origen del problema en el Superclásico
El partido se encontraba sin ningún dominador hasta los 45 minutos del segundo tiempo. Allí llegó un pase al área en el que Pablo Solari cayó tras un contacto con Agustín Sández. Herrera cobró penal y Miguel Borja anotó el tanto. Sin embargo, las cámaras mostraron las peleas, empujones y hasta rasguños de ambos bandos por el cobro.
Incluso hubo algunos futbolistas que tendrían que haber sido sancionados y, finalmente, en el informe no aparecieron. El “Pibe” Solari, quien le gritó el tanto a Valentini en la cara -misma situación que desencadenó la roja a Palavecino-, es uno de ellos. Valentín Barco, que pegó en la pierna a un jugador riverplatense, fue otro que increíblemente no recibió ninguna tarjeta.
