BUENOS AIRES.- El mercado de pases para Boca últimamente viene siendo escaso y con figuras con muy poco peso internacional. Por ese motivo, a pocos meses de las elecciones, la dirigencia tendría planeado adquirir a varios jugadores de jerarquía para pelear la Copa Libertadores. En ese sentido, recientemente se recibió una negativa de un jugador con pasado en la Selección Argentina.
Franco Cervi integró las primeras listas de Lionel Scaloni y con el tiempo perdió su lugar. Sin embargo, su temporada no ha sido mala con el Celta de Vigo, donde se encuentra desde hace varias temporadas tras ser buscado por Eduardo Coudet. “Chacho” lo conoce de su paso por Rosario Central, donde dio sus primeros pasos antes de ser transferido al Benfica.
Hoy, ya afianzado como uno de los jugadores del mediocampo que habitualmente tiene rodajes, no tiene intención de abandonar el club. De hecho, ante la consulta de medios españoles de un posible interés del Xeneize, desestimó cualquier oferta: “No escuché ni sé nada de eso, estoy pensando en el partido del domingo porque es de alta importancia para nosotros. Mi idea, obviamente, es seguir en el Celta la próxima temporada”.
La otra negativa de peso que tendría Boca
Más allá de Cervi, en la delantera se buscan otros nombres para fortalecer la delantera. El deseo de Juan Román Riquelme y el Consejo de Fútbol es contratar a Roger Martínez. El futbolista colombiano queda libre del América de México a fines de junio. Sin embargo, su intención sería irse definitivamente de vuelta al Viejo Continente.
Las caras que se irían
Entre algunos de los casos más claros, se encuentran Nicolás Orsini y Esteban Rolón. El primero no aprovechó todas las chances que tuvo desde que llegó de Lanús por más de dos millones de dólares. El segundo, que llegó por 500 mil de la misma moneda, perdió terreno ante el crecimiento de Alan Varela y “Equi” Fernández en la mitad de cancha.
