Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Información General

En la mitad de la tabla: Agustín Canapino ya conoce el puesto de largada en la IndyCar

El piloto de Arrecifes no tuvo la mejor de la clasificación, pero tratará de subir puestos en la final del sábado.

Agustín Canapino
Fuente: Instagram oficial de Juncos Hollinger Racing
banner



ESTADOS UNIDOS.- El GMR Grand Prix está a punto de llevarse a cabo en la IndyCar, en el marco de la quinta fecha de la temporada 2023. En ese marco, hoy Agustín Canapino puso a prueba su auto y terminó vigésimo quinto en las posición final de la clasificación. De cara a las 16 del sábado, deberá remontar mucho si desea mantenerse entre los mejores novatos.

El piloto de Arrecifes terminó a 1.0 segundos del líder del grupo 1 en la ronda 1 de la clasificación de la categoría estadounidense. Tuvo sus mejores giros en este lapso, a diferencia de lo que había sucedido en las primeras prácticas. De todas formas, no le alcanzó para quedar mucho más arriba. En su grupo, finalizó último y decretó que estará en la vigésima quinta posición de largada.

Es la segunda vez consecutiva que ocurre este tipo de situaciones para el excampeón del TC. Anteriormente ya había clasificado en esa posición y había terminado allí. A diferencia de las primeras dos carreras, el argentino estuvo escaso de puntos. Eso lo llevó a posicionarse segundo en la tabla de los novatos en lo que va del campeonato.

La novedad de Agustín Canapino para este fin de semana

Se confirmó que para la carrera del domingo, habrá una cámara exclusiva sobre el corredor. La misma se consigue a través de patrocinios, que dan la posibilidad a que se consiga esa visión a través de un pago de 30 mil dólares. Se desconoce quién efectuó el pago de esa suma. Además, servirá como prueba para las 500 millas de Indianápolis dentro de 16 días.

Los números de Canapino lo ubican décimo octavo en la tabla general de la competencia con 47 puntos. Según el sitio oficial, llegó a liderar la carrera por tres vueltas -en la tercera fecha-. Tiene un gran registro al completar el 93% de las 525 vueltas desarrolladas en la campaña. Nunca se ausentó de una carrera hasta el momento.

Fuente: Twitter de Corazón de Fórmula 1