BUENOS AIRES-. El pasado sábado 29 de abril, mientras se encontraba de viaje por Colombia, Jorge Rial tuvo que internado de urgencia tras sufrir un preinfarto. Desde su cuenta de Twitter, Ángel de Brito informó el parte del periodista: “Infarto agudo de miocardio. Taquicardia ventricular. Se reanimó. Se intubo. Cateterismo cardíaco. Ahora está estable”.
Después de una intensa semana en la que batalló entre la vida y la muerte, Jorge Rial anunció este martes 9 de mayo por la mañana su regreso a la Argentina. “Ahora sí, volviendo!!!!”, escribió el periodista en sus historias de Instagram. “Acá va a estar internado dos días en el Sanatorio Finochietto donde está Capuya, su médico personal”, informó Pía Shaw en A la Barbarossa.
Ya en su país, este viernes 12 de mayo Jorge Rial acudió a sus redes sociales para actualizar a sus seguidores sobre su estado de salud y compartió una importante reflexión. En plena caminata por la ciudad, el periodista afirmó: “De a poquito voy volviendo. Pasos cortos. Un poco de aire fresco. A respirar la vida en estos primeros días del resto de mi vida”.
Jorge Rial contó con el apoyo de sus hijas
“Ya les voy a contar todo lo que pasó y sigue pasando. Lo estoy elaborando. Es un rompecabezas enorme. Aún no sé por dónde empezar. En principio, por disfrutar esta nueva oportunidad. Gracias por todo el cariño. Me llegó todo. Sigo de pie pero ya no soy el mismo. Sería un error serlo después de la ola gigante que me revolcó. Nos vemos pronto”, concluyó emocionado Jorge Rial.
Al enterarse de la situación de su padre, Rocío y Morena Rial viajaron de urgencia a Colombia. A días de recibir el alta médica, Morena compartió en sus historias de Instagram una conmovedora imagen. Sobre una foto en la que se la ve tomándole la mano al periodista, internado en la Unidad de Cuidados Intensivos de la Clínica del Country de Bogotá, la joven escribió: “No nos faltes nunca”.