ESTADOS UNIDOS.- Después de un excelso nocaut técnico antes del minuto del primer asalto en su última actuación, Jairzinho Rozenstruik esperaba avanzar. La victoria ante Chris Daukaus le dio un impulso que no resultó suficiente para redimir al luchador de sus dos caídas anteriores. En el día de los medios, Rozenstruik se refirió a Jailton Almeida, su próximo rival, y explicó lo que esperaba que sucediera.
Desde su llegada a la promotora en inicios del 2019, el peleador de Surinam causó una buena impresión en los fanáticos. Cuatro victorias consecutivas en el mismo año engrosaron su récord, sin embargo, al perder contra Francis Ngannou empezó a alternar entre triunfos y derrotas. A través de la rueda de prensa previa al próximo evento, “Bigi Boy” dejó un claro mensaje para la promotora.
“No queríamos hacer la pelea. Mi equipo y yo lo discutimos de inmediato. Estábamos saliendo de una buena victoria y queríamos luchar contra alguien más alto en la clasificación. UFC realmente quería la pelea, así que la pelea está sucediendo”, soltó entonces Rozenstruik. Con cuatro triunfos en la promotora, Almeida se encuentra invicto y en ascenso.
Este enfrentamiento significa un gran riesgo para el contendiente de 35 años, quien afrontará un desafío contra un peleador poco reconocido en UFC pero que atraviesa un gran presente. Tras la victoria en UFC 282, el peleador buscaba enfrentarse a un competidor más arriba en el ranking. Por eso, aclaró luego su situación.
“No es que no quiera pelear con él. Quiero luchar contra alguien más alto en la clasificación. Si estaba muy por encima de mí, sí, ¿Por qué no? Pero trabajamos para la empresa, no es la empresa la que trabaja para nosotros. Así que la lucha está sucediendo, y eso es todo”, concluyó entonces un desilusionado Jairzinho Rozenstruik, que buscará su segundo triunfo al hilo el siguiente sábado.