BUENOS AIRES-. El 8 de septiembre de 2012 la vida de Benjamín Vicuña y Pampita cambió para siempre: su hija Blanca de 6 años falleció repentinamente por una neumonía hemorrágica en Chile después de haber estado internada por varios días. A días del cumpleaños número 17 de Blanca, la modelo realizó una acción solidaria en recuerdo de su niña.
El viernes 12 de mayo por la tarde Pampita compartió en sus redes sociales el dulce homenaje que le dedicó a Blanca, quien este lunes 15 de mayo cumpliría 17 años. Para ello, la modelo inauguró en Don Torcuato, provincia de Buenos Aires, una plaza de juegos en el hogar Una posta en el camino, el cual alberga a 20 niños de entre 0 a 8 años.
Acompañada de su marido, Roberto García Moritán, y sus hijos Ana, Beltrán, Benicio y Bautista, Pampita posó sobre el tobogán que lleva la siguiente insignia: “Blanca, con tu luz aquí jugamos”. Además, la modelo encabezó una suelta de globos en la que la que tanto ella como su familia y sus amigos escribieron distintos mensajes de amor dedicados a Blanca.
Pampita compartió su emoción
“Pasaron muchas cosas, pero siempre transformando y recibiendo amor y dando amor, es así, es como que a uno le dan tanto que está bueno también dar, y es un lindo ejemplo para los chicos vivir este día con alegría, así lo quisimos vivir nosotros, nos acompañan hoy nuestros familiares, nuestros amigos, siempre es un recuerdo muy lindo y lo queremos conmemorar así”, dijo Pampita en un móvil con Intrusos.
Sobre la frase que encabeza la plaza de juegos, Pampita explicó: “Hace muchos años, hicimos la primera plaza en La Pampa y cuando llegué tenía esa frase, no sé a quién se le había ocurrido, y dije ‘guau, esta frase es perfecta’ porque es esa la idea, que un montón de chicos estén jugando en ese parque, de que quieras o no haya sido ella la que logró eso, así que la usamos para todas las restantes plazas”.