CHARLOTTE (Estados Unidos).- Johnny Walker derrotó por decisión unánime a Anthony Smith en el evento coestelar de UFC Charlotte. El brasileño se mostró superior a su oponente en todo el combate, haciendo efectiva su estrategia de pelea. Se trata del triunfo más importante obtenido por Walker en su carrera en la promotora de Dana White.
En la conferencia de prensa posterior al espectáculo, Walker tuvo algunas palabras para su oponente. En sus declaraciones, dejó en claro que Smith no debería retirarse de la actividad en el octágono. También, comentó que en su opinión, el estadounidense todavía puede competir de buena manera algunos años más.
Exactamente, Johnny dijo: “Todavía tiene algo. Él puede seguir peleando un poco más. Tal vez hasta que tenga 36 años o algo así”. Después de la derrota, Anthony Smith se retiró los guantes y abrió la posibilidad del retiro. Sin embargo, el luchador no los colocó en el suelo, pero los rumores y las suposiciones de su futuro se han disparado.
Además, Johnny Walker agregó: “Fue triste. Es una carrera. Pero creo que tuvo una buena oportunidad. Luchó por el cinturón. Hizo su historia, su legado ya, así que déjame intentar hacer el mío ahora”. Con esta victoria, es posible que Walker se posicione entre los cinco mejores contendientes en el ranking de la división de peso semipesado.
Anthony Smith perdió su gran oportunidad de volver a competir por el título. El rendimiento de Smith estuvo muy alejado del esperado, aportando cero peligro a la lucha. Walker lo controló en todo momento, estando cerca de finalizarlo en algunos pasajes de la pelea. Finalmente, Walker no tuvo mayores complicaciones para llevar la pelea a las tarjetas.