ESTADOS UNIDOS.- Sean O Malley es el siguiente en la fila para enfrentar a Aljamain Sterling por el campeonato de peso gallo. El estadounidense se ganó su oportunidad al oro después de vencer a Petr Yan a finales del 2022. Desde esa victoria, la UFC colocó a O Malley como el líder del ranking de contendientes en la división.
A pesar de tener que enfrentar a Sterling, Sean se tomó el tiempo para hablar de Henry Cejudo, quien perdió recientemente ante Aljamain. Las declaraciones de O Malley se dieron en el marco del programa The MMA Hour. En sus testimonios, Sean O Malley aseguró que Cejudo contó con suerte al no tener que verse las caras con él en el octágono.
Para comenzar, Sean dijo: “Creo que Henry tuvo suerte. Tuvo suerte de haber perdido esa pelea porque creo que yo habría apagado las luces de Henry. Se queda allí con la barbilla levantada. Él piensa que es solo este tipo que es el tipo increíble, es simplemente molesto. Así que me hubiera encantado dormir a ese tipo”.
Además, O Malley agregó: “Él camina por ahí con la barbilla levantada, pelea como si tuviera 6 pies 3 pulgadas, no lo es. Pelea como si fuera un tipo alto y crees que, siendo tan inteligente como es, tendría un estilo un poco mejor, pero yo estaba entusiasmado”. Sin dudas, parece que Sean puede apreciar algunos huecos en el estilo de Cejudo.
Para cerrar, Sean O Malley contó su motivación para pelear con Henry: “No puedes decirme que no te gustaría golpearlo en la cara. Simplemente tiene esa cara. Esa cabeza grande, brazos cortos, piernas cortas, mide 5 pies 4 pulgadas, pelea con la barbilla más alta que… no sé, hay algo en Henry que me hubiera encantado golpearlo”.
Por el momento, se desconoce la fecha de la pelea entre O Malley y Sterling. Después de vencer a Cejudo, Aljamain declaró que puede estar listo para el mes de septiembre. Se trata de la primera oportunidad que la empresa le concede a Sean O Malley, por lo que intentará capitalizarla de la mejor manera posible.