ESTADOS UNIDOS.- Peleando para UFC desde principios del 2016, Alex Morono consiguió una de sus victorias más importantes el último sábado. En el duelo contra Tim Means por el peso welter, el luchador sometió a su rival en el segundo asalto. Después del triunfo, Morono explicó las razones por las que el resultado fue tan significativo para su carrera.
“Tengo mucho respeto y admiración por Tim Means. Para aquellos que no lo saben, lo vi pelear en vivo en Houston hace unos 10 años. Entonces, tenía tal vez 21, 22 años, como tal vez 1-0, 2-0 profesional. Lo vi sacar al prospecto número 1 de Houston, un tipo con el que había entrenado, y el tipo me dio muchos problemas, y Tim lo finalizó y se resignó a UFC”, contó en primer lugar Morono en la rueda de prensa posterior.
En ese sentido, el peleador agregó que “por lo tanto, siempre no solo pensé mucho en él, sino que siempre estuve como un poco, no quiero decir intimidado, pero si tuviera que luchar contra él, no me habría emocionado”. Asimismo, se refirió al verdadero valor de su triunfo y cómo lo ayudó a crecer como artista marcial profesional.
“Como hombre y como artista marcial, conseguir esta pelea fue como una tarea para mí subir de nivel de manera efectiva como humano y como artista marcial. Estaba listo para la tarea, entrené mi trasero. Ahora, para ser justos, cada campo de lucha se ha maximizado en términos de preparación, pero este fue un poco más personal por mis propias razones. Conseguir la victoria fue más significativo que una simple victoria”, sostuvo.
“Normalmente, no me importa con quién luche”, agregó “The Great White“. “Incluso en mis días que no eran de UFC, luchaba contra cualquiera que me ofrecieran. Incluso en UFC, no podía imaginar a alguien con quien quisiera que luchara y no estaría emocionado. Este partido con Tim Means, yo era como cuando lo tomé, había como un sentimiento de precaución opuesto a un sentimiento de emoción. Luego supe que si podía ganar y conquistar esta tarea, entonces sería bastante valioso a nivel personal, y ciertamente lo fue”, concluyó Alex Morono.