ESTADOS UNIDOS.- En el marco del evento principal de UFC Charlotte, Jairzinho Rozenstruik se enfrentó a Jailton Almeida. El resultado arrojó una victoria por la vía de la sumisión en el primer asalto para Almeida, siendo muy superior a su oponente. Este se trata del triunfo más importante conseguido por Almeida en su carrera en la empresa.
En un video publicado en su cuenta oficial de Instagram, Jairzinho dio algunas explicaciones sobre su derrota. En sus declaraciones, dejó en claro que uno o dos errores le costaron todo el combate. También, aclaró que tiene pensado volver mejor que antes, mejorando sus habilidades y su rendimiento en el octágono.
Exactamente, Jairzinho Rozenstruik dijo: “¿Qué pasa chicos? Como vieron, la pelea no salió como yo quería. Creo que uno o dos errores me costaron toda la pelea. Sentí que estaba haciendo todo bien, y sí. De todos modos, estaré mejor. Volveré mejor y más fuerte. Quiero agradecerles por apoyarme en todo tipo de formas”.
Rozenstruik necesitaba el triunfo para poder acercarse al campeonato de peso pesado. Lamentablemente, para él, no pudo defender los derribos de Almeida, quien una vez consiguió llevar la pelea al piso, mostró toda su superioridad y sometió a su oponente. Se trata de la quinta finalización seguida que Almeida logra en la promotora de Dana White.
Jailton Almeida está llamado a ser uno de los prospectos más interesantes a futuro en la categoría de peso pesado. Seguramente, cuando se actualicen los rankings de contendientes al título, el brasileño esté dentro de los diez primeros lugares de la tabla, abandonando su doceava colocación.