Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Información General

Javier Milei propone eliminar el Banco Central y dolarizar la economía en presentación en la Feria del Libro

La sala José Hernández, con capacidad para mil personas, estaba abarrotada de seguidores que aclamaban al candidato libertario.

Javier Milei
Fuente: Ivan Dubois en Twitter.

BUENOS AIRES.- Javier Milei se presentó en la Feria del Libro para presentar su último trabajo: El fin de la inflación. La sala José Hernández, con capacidad para 1.000 personas, estaba abarrotada de seguidores que aclamaban al candidato libertario. El economista llegó desde el fondo de la sala entre abrazos y empujones de seguridad y se dirigió al escenario. 

Durante su presentación, Javier Milei habló sobre la eliminación del Banco Central y criticó a sus rivales políticos, además de llamar «traidor» a un «pseudo liberal» que se creía que era José Luis Espert, aunque más tarde se aclaró que era Ricardo López Murphy. La fila para entrar a la sala empezó desde las 8 de la mañana y cientos de personas quedaron afuera. 

Javier Milei se presenta en la Feria del Libro 

Aquellos que lograron entrar encontraron en el escenario una gigantografía de un billete de 100 dólares con el rostro de Milei. En la mesa de discusión se encontraba con Alberto Benegas Lynch hijo y su hermana, Karina Milei, colocó la gigantografía bajo el escritorio. La diputada Victoria Villarruel, que acompañará a Milei en la fórmula presidencial, la economista Diana Mondino, Juan Carlos Blumberg y cientos de seguidores de Milei con banderas amarillas se encontraban en la sala. 

Las y los seguidores del polémico libertario portaban la bandera de Gadsen, un símbolo que se usó durante la Revolución de Estados Unidos y que representa el individualismo y la defensa de las libertades individuales. Por esta razón, el canddiato de La Libertad Avanza reconoció a su compañero de mesa como el «máximo referente del liberalismo» y elogiaron los valores de la libertad. 

Benegas Lynch dijo que Javier Milei ya había ganado, porque había devuelto los valores de la libertad al debate en Argentina. También se refirió al aborto y el ambientalismo, diciendo que este último destruía la propiedad en lugar de protegerla. Mientras tanto, afuera de la sala, el público cantaba «libertad, libertad, libertad» y respondía «¡Viva!» a Milei cuando se dirigía a ellos desde el escenario.

Descubre más desde Elintra.com.ar

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo