ESTADOS UNIDOS.- En el marco de la cartelera principal de UFC 288, Kron Gracie se enfrentó a Charles Jourdain en el peso pluma. El resultado de la lucha marcó una decisión unánime a favor de Jourdain, quien se mantuvo mucho más activo en el match. De hecho, el rendimiento de Gracie llamó mucho la atención, debido a que prácticamente no soltó golpes.
En una reciente publicación en su cuenta oficial de Instagram, Gracie dio algunas explicaciones acerca de su actuación en el PPV. En sus declaraciones, el luchador dejó en claro que decidió no dar golpes debido a que estaba siguiendo un mal consejo. También, comentó que no lanzando golpes, volvió a sus raíces como luchador.
Exactamente, Kron dijo: “En toda una vida de peleas, siempre ha sido una pelea a muerte. Entiendo la situación y estoy dispuesto a limitarme, incluso dicho esto, no di golpes debido a un mal consejo y traté de complacer a la comunidad de jiu-jitsu dos días antes de mi pelea. La primera pelea en mi vida no lancé un golpe, volviendo a mis viejas costumbres”.
Durante el transcurso de la pelea, Kron Gracie se limitó a absorber golpes lanzados por Jourdain, mientras buscaba la oportunidad de un buen derribo. La chance de derribar a Charles y someterlo no terminó llegando, limitando mucho la estrategia de Gracie. Como consecuencia de todo esto, Kron perdió de manera clara en las tarjetas de los jueces.
Dentro de la UFC, el luchador brasileño tiene un récord de una victoria y dos derrotas. El éxito lo consiguió contra Alex Caceres, a quien sometió en el primer asalto. Ambas caídas se dieron por decisiones unánimes, la primera de ellas ante Cub Swanson y la última ante Charles Jourdain en UFC 288.
Gracie está necesitado de obtener un buen resultado la próxima vez que suba al octágono. El brasileño debe ganar para poder acomodarse de buena manera en la división de peso pluma. Una racha de tres caídas seguidas puede acabar con la estadía de Kron en la promotora de Dana White.