ESTADOS UNIDOS.- Aljamain Sterling acaba de derrotar a Henry Cejudo en el evento central de UFC 288. Su siguiente defensa está programada para suceder contra Sean O Malley, quien es el contendiente número uno de la división de peso gallo. Al parecer, Sterling está abierto a la posibilidad de volver al octágono rápidamente para pelear contra O Malley.
En una reciente entrevista en el programa The MMA Hour, el campeón habló de su regreso a la competencia. En sus declaraciones, dejó en claro que puede volver a competir en UFC 292 si su cuerpo le permite volver a entrenar. También, comentó algunas dolencias que tiene luego de su victoria contra Cejudo.
Para comenzar, Aljamain dijo: “Me imagino que este sería el cambio más rápido para un campeón de UFC. Me corregiré, pero creo que Volkanovski estaba a cuatro, cuatro meses y medio de la cartelera de Abu Dhabi. Estaríamos codo con codo. es rápido. En un mundo perfecto, no lo sería. Pero al final del día, soy un atleta. Soy un boxeador profesional al final del día. A mí me motiva la competición y, por supuesto, el premio”.
Además, Sterling agregó: “Todavía tengo que hacerme un par de radiografías. Aplasté mis piernas sobre Henry, aplastándolo. No me importaba si iba a patearle el codo, no me importaba si iba a patearle la rótula. Aplasté mis pies bastante bien sobre él. Así que mis dos pies están bastante hinchados, el izquierdo está mucho peor, pero son heridas de victoria, así que todo está bien”.
Para cerrar, Aljamain Sterling afirmó: “Al final del día, es la competencia y el premio. Simplemente tiene que tener sentido. Tengo que sentirme bien, y hasta ahora vamos en la dirección correcta. Al final del día, es un buen negocio, porque se supone que esta tarjeta es enorme. Supuestamente, por lo que me dicen detrás de escena, Dana realmente va a apilar esta carta”.
UFC 292 está programado para el mes de agosto, solo cuatro meses después de la pelea de Sterling contra Cejudo. Se trata de la primera vez que Aljamain Sterling y Sean O Malley se verán las caras en la promotora de Dana White. Es posible que este tipo de combate termine encabezando el evento de pago por ver.