Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Elintra.com.arElintra.com.ar

UFC

Dan Hooker critica el accionar de Dricus Du Plessis

El contendiente del peso ligero opinó de la estrategia de Du Plessis en su división.

Dan Hooker

ESTADOS UNIDOS.- En el marco de la cartelera principal de UFC 290, la empresa programó el combate entre Dricus Du Plessis y Robert Whittaker. Los contendientes del peso medio se verán las caras para definir al siguiente retador número uno al campeonato de Israel Adesanya. Ahora, Dan Hooker, compañero y amigo del campeón, se mostró negativo hacia la estrategia abordada por Du Plessis.

Las declaraciones del contendiente del peso ligero se dieron en una entrevista que le concedió a Submission Radio. En sus testimonios, comentó que Dricus optó por un camino equivocado, debido a que podía conseguir la oportunidad titular sin necesidad de pelear. También, añadió que Whittaker es la pelea más dura que se puede tener en el peso mediano.

Para comenzar, Dan dijo: «Si Rob hace el trabajo, ese sería el próximo en el pay-per-view en Australia. Pero no creo que Dricus tuviera que vencer a Rob. Siento que jugó un poco mal. Siento que Dricus probablemente podría haber obtenido la oportunidad por el título después de no pelear con nadie porque ¿quién es el siguiente paso lógico? No digo que no tenga posibilidades de vencer a Rob, solo digo que es la pelea más dura de la división».

Además, Dan Hooker agregó: «Siento que podría haber vencido a Sean Strickland y habría tenido una oportunidad por el título al vencer a Sean Strickland. Si tuviera que pelear con Sean Strickland o Rob Whittaker, pelearía con Sean Strickland. Es un mejor enfrentamiento estilístico para él y es una pelea mucho más ganable. Siento que simplemente jugó eso un poco mal».

Sin dudas, Adesanya prefiere enfrentar a Du Plessis, ya que nunca se cruzó con él en el octágono. De hecho, en algunas oportunidades que el campeón tuvo de expresarse, confirmó que espera que Dricus se quede con el resultado en UFC 290. Esto se debe a que Adesanya, recientemente, venció en dos ocasiones a Whittaker por el campeonato.

A pesar de las intenciones del campeón nigeriano, Dricus Du Plessis está frente a uno de los desafíos más complicados e importantes de su carrera. Por el momento, ningún miembro de la división, a excepción de Adesanya, consiguió derrotar a Whittaker en la UFC. Robert es uno de los prospectos más peligrosos que presenta todo el roster activo de la compañía.

Descubre más desde Elintra.com.ar

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo