BUENOS AIRES.- Este lunes en el Estadio Claudio Tapia, Barracas Central y Central Córdoba llevaron a cabo un entretenido partido que culminó igualado 2-2. En un encuentro correspondiente a la décima sexta jornada de la Liga Profesional de Fútbol, el Guapo caía 0-2, pero logró remontar sobre el final y rescató un punto clave ante un rival directo.
Durante los primeros minutos, a los 13’, Lucas Gamba aprovechó una desatención defensiva y abrió el marcador para el Ferroviario en un duelo donde no pasaba mucho. Posteriormente, a los 37 minutos, el delantero mendocino sería protagonista después de desprenderse tras un pelotazo y asistir a Facundo Castelli. Este no falló en su ejecución y ampliaba la diferencia.
Lejos de quedarse de brazos cruzados, Barracas Central salió a disputar el segundo tiempo con dos cambios que le cambiaron la cara al equipo. Los dirigidos por Sergio Rondina se adueñaron de la posesión y fueron incomodando a los de Leonardo Madelón. Así fue como a los 59 minutos los locales iban a descontar gracias al penal convertido por Iván Tapia tras una falta de Enzo Kalinski.
Cuando parecía que la visita se iba a llevar los tres puntos, apareció Franco Frías. El joven delantero de baja estatura ganó de palomita en el área y le dio el empate al Guapo. De esta manera, los dueños de casa rescataron la igualdad frente a un rival directo en la lucha por los promedios. Así, lograron mantenerse en los puestos 18° y 19° en la Liga Profesional de Fútbol.
El balance del entrenador de Barracas Central
En conferencia de prensa, el Huevo Rondina analizó: “Planificamos un partido de 6 puntos. Se los dije a los chicos en el entretiempo, habíamos arrancado bien con la pelota, encontrando espacios, pero cometimos dos errores que lo pagamos caro. Les dije que confíen, que era posible levantar el resultado. El equipo se levantó, tuvo rebeldía y lo empató intentando jugar”.