Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Elintra.com.arElintra.com.ar

UFC

Francis Ngannou firma contrato para pelear con PFL

El excampeón mundial de la UFC tendrá una nueva compañía en la cual pelear.

Francis Ngannou

ESTADOS UNIDOS.- Se ha confirmado de manera oficial que Francis Ngannou firmó un contrato para pelear en la PFL. El debut para el excampeón de peso pesado de la UFC está programado para mediados del 2024, después de la realización de una pelea de boxeo en 2023. Lo firmado por las partes se considera como una «asociación estratégica», debido a que le da ciertos beneficios al luchador.

Luego de confirmada la noticia de la firma, Ngannou le brindó una entrevista al New York Times. En sus declaraciones, dejó en claro que está muy conforme con el trato al que pudo llegar con la compañía, destacando la oferta recibida. También, aclaró que será un socio de la promotora, no solo un luchador de la misma.

Exactamente, Francis Ngannou dijo: «Digamos que todo incluido en mi trato con PFL es más de lo que cualquier otra persona ofreció. Los últimos meses han sido muy interesantes para entender y ver el paisaje, pero estoy muy entusiasmado con este acuerdo con el PFL porque básicamente mostraron lo que esperaba. No solo aparecieron como una promoción que buscaba un luchador, sino que realmente llegaron como un socio que ve más valor en ti como persona».

Entre las funciones específicas que tendrá el luchador, se destaca que será el representante de la PFL en África, continente al cual se quiere expandir la empresa. Además, Ngannou comenzará a formar parte del consejo asesor de la PFL, en representación de los intereses de los atletas firmados por la promotora.

Sin duda, la PFL accedió a muchas de las concesiones que Ngannou había solicitado inicialmente a la UFC para renovar su contrato. Uno de los puntos clave, es la posibilidad que tiene Francis de pelear en boxeo, algo a lo que la compañía de Dana White se oponía. Por el momento, se desconoce el rival con el que boxeara Ngannou este año.

La última vez que el excampeón compitió se dio en el marco de UFC 270. En esa pelea, venció a Ciryl Gane por la vía de la decisión unánime , reteniendo su campeonato de peso pesado. Después de la lucha, Ngannou debió pasar por una recuperación de más de un año, debido a una dura lesión en su pierna derecha.

Descubre más desde Elintra.com.ar

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo