Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

UFC

Daniel Cormier opina del nuevo contrato firmado por Francis Ngannou

El excampeón de peso pesado se refirió al nuevo acuerdo firmado entre Ngannou y PFL.

Daniel Cormier
banner



ESTADOS UNIDOS.- El nuevo contrato firmado entre Francis Ngannou y PFL sacudió el mundo de las artes marciales mixtas. El excampeón de peso pesado de la UFC consiguió un vínculo muy lucrativo, además de algunas responsabilidades en la organización de la empresa. Ahora, la leyenda de las MMA, Daniel Cormier, reaccionó a lo firmado entre las partes.

En sus declaraciones, Cormier dejó en claro que cualquier atleta no es capaz de conseguir un acuerdo como este, debido a que se debe ser especial en el deporte. También, se encargó de aclarar que esta no es una situación normal en el mundo de las MMA, sino que se llegó a este punto por la relevancia del nombre de Ngannou.

Para empezar, Daniel dijo: “Quiero asegurarme de comunicarle al mundo que esta no es una situación normal. Estamos hablando del campeón de los pesos pesados. Siempre supiste que si alguien iba a establecer el estándar de lo que existe como agente libre, ese sería Francis. En el momento en que anunció que seguiría adelante, sabías que Francis iba a establecer el estándar y el listón”.

Además, Cormier agregó: “Cualquier atleta no puede simplemente decir, “Voy a ir y hacer algo diferente porque Francis Ngannou hizo algo diferente”. Tienen que tener apalancamiento. En última instancia, esa influencia que tenía Francis fue ganar esa pelea en Anaheim y vencer a Ciryl Gane, y alejarse con el campeonato. Lo usó para tratar de lograr algo bueno”.

Para cerrar, Daniel Cormier afirmó: “Siente que puede elevar a los otros boxeadores a través de sus acciones. Francis tiene una estipulación en su contrato, al menos se cree que incluso sus oponentes están recibiendo un aumento salarial. No se trata solo de que Francis obtenga dinero. El tipo que pelea contra Francis recibe un pago que puede llegar incluso a un millón de dólares”.

Con sus grandes actuaciones en la UFC, Francis Ngannou se estableció como el peso pesado más relevante del mundo de los deportes de contacto. El mismo luchador confirmó que estará protagonizando una pelea de boxeo en el año 2023, pero no dio pistas sobre el oponente que tendrá delante.