ESTADOS UNIDOS.- El pasado sábado, la promotora llevó adelante el evento UFC Charlotte. El mismo arrojó algunos resultados que pueden provocar grandes cambios en algunas divisiones de la empresa. Días después del show, la compañía publicó los nuevos rankings de contendientes de las categorías afectadas por los últimos resultados.
Sin duda, el más beneficiado con las nuevas posiciones es Jailton Almeida, quien se metió dentro de los diez mejores en la división de peso pesado. Con su victoria contra Jairzinho Rozenstruik, trepó hasta la novena colocación de la tabla, subiendo tres escalones con solo un triunfo. Este resultado lo posiciona con la chance de poder cerrar pelear con rivales de mayor nombre.
Almeida sometió a Rozenstruik en el primer asalto del match, imponiendo sus buenas condiciones en la lucha libre. En consecuencia de la caída, Rozenstruik paso a ocupar la doceava posición, saliendo del top diez luego de varios años. El oriundo de Surinam necesita algunos buenos resultados para volver a una situación relevante en el peso.
Otro de los ascensos en los rankings es el de Ian Garry, quien logró entrar por primera vez entre los retadores del peso welter. El irlandés noqueó a Daniel Rodriguez en el primer asalto, saltando directamente al sitio número trece de la tabla. Garry reemplazó al propio Rodriguez en la lista de contendientes.
Johnny Walker se metió en el top cinco del peso semipesado después de su triunfo ante Anthony Smith. El brasileño ganó por la vía de la decisión unánime, llegando al quinto lugar del top. Smith, debido a su mala actuación descendió hasta la séptima plaza, alejándose mucho de la chance de tener una oportunidad titular en el futuro cercano.
En la UFC, los rankings de contendientes sirven para ubicar a los peleadores en relación a la cercanía con el campeón de la división. Cuanto más arriba se coloque en la clasificación, un peleador va a tener más o menos consideración para dar el salto como el siguiente retador al campeón.