Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Información General

Julio Lamas comparó el descenso de Atenas con el de River: «Le servirá para despertar»

El ahora asistente de Abel Balbo comparó la caída del Griego con la del Millonario en el año 2011.

Atenas
Fuente: Instagram oficial de Atenas

CÓRDOBA.- Se viven horas de mucha angustia en Atenas tras perder por primera vez en su historia la categoría en la Liga Nacional. Cayó 3 a 2 contra San Lorenzo en una pareja serie por la Permanencia. Son varias las voces que salieron a hablar al respecto, entre ellas las de Julio Lamas, que comparó este suceso con el de River en 2011: «Le servirá para despertar».

El exentrenador de la Selección Argentina de básquet cree que este tipo de lecciones le permitirá resurgir al nueve veces campeón de la Liga Nacional: «La Liga Nacional va a seguir igual con Atenas o sin Atenas, como lo fue en el fútbol con el descenso de River, esto le servirá para despertar». Así lo afirmó en una entrevista con Super Mitre Deportivo.

Más allá de su última experiencia en el básquet en Japón, tuvo un amplio recorrido dentro de la competencia de básquet nacional con equipos de la talla de San Lorenzo -fue campeón-, Obras Basket y Boca Juniors. Sin embargo, fue ampliamente crítico al decir que va en decadencia: «Hoy la Liga Nacional de básquet está carente de talento».

La rica historia de Atenas

Por primera vez en su historia, se verá obligado a jugar en la segunda categoría del básquet nacional, donde tendrá que comenzar a resurgir con algunos talentos de la cantera. Por el club hubo grandes figuras de la talla de Marcelo Milanesio y Héctor «Pichi» Campana, aunque también se recuerda a Diego Osella y Walter Hermann como otros nombres de gran talla.

Lamas y su nueva vida en el fútbol

Hace un tiempo, decidió dar un punto y aparte a su carrera como entrenador de básquet y se volcó a su otra pasión por otra pelota redonda. Se unió al cuerpo técnico de Abel Balbo, donde ya tuvo una grata experiencia en Central Córdoba de Santiago del Estero y una corta estadía en Estudiantes de La Plata a inicios del 2023 en la Liga Profesional de Fútbol.

Fuente: Twitter de TNT Sports Argentina

Descubre más desde Elintra.com.ar

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo