ESTADOS UNIDOS.- Se llevará a cabo este fin de semana la mítica carrera de las 500 millas de Indianápolis, correspondiente al IndyCar. La competencia popular de los Estados Unidos en esta ocasión contará con un piloto argentino: Agustín Canapino. Ayer, en el Fast Friday, consiguió un sólido rendimiento que le permitió concluir entre los 15 primeros.
Luego de que a mitad de semana toda la actividad se vio suspendida por la llegada de las lluvias, el arrecifeño consiguió poner en ritmo el monoplaza que cuenta con los colores de la Selección Argentina. Quiere dejar atrás la actuación del fin de semana pasado y se vio el trabajo del Juncos Hollinger Racing. Alcanzó el décimo quinto puesto en la práctica de ayer.
Por si fuera poco, desde la página oficial del IndyCar mostraron el sólido rendimiento vuelta tras vuelta del argentino. Mejoró los parciales en sus cuatro giros y hasta obtuvo un récord para el automovilismo argentino. Se convirtió en el más rápido de la historia al girar a un promedio de 374 kilómetros por hora en el óvalo estadounidense.
Asimismo, el piloto se mostró contento por la experiencia de estar en una de las categorías más competitivas del mundo. En diálogo con Carburando, expuso: “Lo estoy disfrutando mucho porque este es el nivel más alto del deporte motor en el mundo. Me gusta trabajar mucho con los ingenieros en los detalles e ir paso a paso en la parte técnica y evaluando cada situación. Estoy disfrutando mucho esta parte de IndyCar”.
¿Cómo sigue el cronograma de Agustín Canapino?
Este sábado desde el mediodía comenzará la clasificación, donde los mejores 12 pilotos correrán mañana una carrera para tratar de avanzar al Fast 6 del domingo. Posteriormente, comenzará un entrenamiento más duro para las 500 millas de Indianápolis, pactadas para el próximo domingo 28. La competencia se llevará desde el mediodía. ESPN y Star+ lo televisarán.