SANTIAGO DEL ESTERO.- Este sábado por la noche, la Selección Argentina comenzó con el pie derecho el Mundial Sub 20 luego de vencer 2-1 a Uzbekistán por los goles de Alejo Véliz y Valentín Carboni. De esta manera, el elenco dirigido por Javier Mascherano consiguió un importante triunfo para acomodarse en el Grupo A. “Estos chicos que son una maravilla”, expresó el DT.
Ante la prensa, el “Jefecito” analizó: “Estoy conforme por momentos. Hemos podido conseguir la línea de juego que queremos. Tenemos cosas por mejorar. Hay muchos aspectos positivos como dar vuelta el resultado ante un rival que hace cosas interesantes. Sabíamos que era un rival difícil, es el campeón de Asia. Lo habíamos enfrentado el año pasado y nos había traído también complicaciones”.
Respecto a la organización del Mundial Sub 20 en suelo albiceleste, el entrenador comentó: “Creo que no hay nada más lindo que jugar con una cancha llena, que te aliente. Nunca tuve la oportunidad de jugar al fútbol juvenil de esta manera. Siempre les digo lo mismo, que disfruten de este momento. Jugar un Mundial es una responsabilidad, pero sobre todo hay que disfrutarlo”.
El análisis de Javier Mascherano
En diálogo con TyC Sports, Javier Mascherano analizó: “El primer partido lleva más ansiedad, nerviosismo, más si te toca jugarlo en tu país. Habíamos hablado con los chicos de transformar eso en energía positiva, de no llevar ninguna carga, que no se olviden que son chicos de 19 o 20 años. Deben disfrutar de jugar con la Selección”.
“El segundo tiempo ya se empezaron a cansar las piernas. Tuvimos que modificar algún aspecto en el juego”, añadió. Antes de cerrar, confesó: “Un Mundial es ir partido a partido. El equipo seguramente irá creciendo con el correr de los días. Nadie me va quitar la posibilidad de disfrutar el poder entrenar a estos chicos que son una maravilla, en mi país con mi gente”.