LAS VEGAS (Estados Unidos).- En el marco del evento central de UFC Vegas 73, Mackenzie Dern se enfrentó a Angela Hill. Finalmente, Dern se quedó con el resultado por la vía de la decisión unánime de los jueces. Este triunfo le permite volver a los primeros planos de la división de peso paja, en donde es una de las grandes protagonistas.
Las dos contendientes consiguieron mostrar un buen rendimiento sobre el octágono, justificando la posición de estelaristas. Mackenzie Dern logró obtener los mejores momentos de la pelea, quedando cercar de terminar las acciones en algunos tramos. Sin duda, se trata de uno de sus mejores rendimientos desde que pelea en la UFC.
Con la victoria, la estadounidense se recupera de su reciente caída contra Yan Xiaonan, quien le ganó en una apretada decisión mayoritaria. Antes del enfrentamiento, Mackenzie estaba posicionada en la octava colocación del ranking de retadoras al campeonato de peso paja, pero gracias al triunfo ante Hill, es probable que termine trepando algunos escalones.
La luchadora de 30 años había declarado que vivió un campamento de entrenamiento un poco raro. En medio de su preparación, Dern realizó sus trámites de divorcio, además de contar con la partida de su entrenador por un mes. A pesar de estas circunstancias, Dern demostró todo su potencial con un impresionante rendimiento.
Por su parte, Angela Hill perdió la chance de lograr su victoria más relevante en la UFC. En sus presentaciones anteriores, superó a Emily Ducote y a Lupita Godinez, en ambos casos por decisión unánime. De esta manera, la luchadora deberá volver a enlazar buenos resultados para volver a tener oportunidades importantes en la categoría.