ESTADOS UNIDOS.- Con los problemas contractuales que existieron entre Francis Ngannou y Dana White durante el último año, el entonces campeón se desvinculó de UFC. Su destino entonces, según informó en los últimos días, continuará en PFL, una de las competencias directas de la compañía. En declaraciones recientes, White cuestionó la decisión.
“Basándome en lo que sé sobre el acuerdo, que no es mucho, no tiene sentido para mí. Vas a pagarle al tipo para que no pelee durante un año y ya han pasado como 18 meses. Ha luchado tres veces en los últimos tres años. Simplemente no es lo que hacemos aquí. No es lo que hacemos. El día que lo liberamos, sabía exactamente lo que iba a pasar”, explicó White en la rueda de prensa posterior a UFC Fight Night 224.
En esa línea, el presidente de la promotora sostuvo que “no creo que le tenga miedo a nadie. Es solo el hecho de que no quiere correr ningún riesgo. PFL le va a pagar a este tipo para que se entrene para un duelo de boxeo que puede que ni siquiera suceda y que ni siquiera estén involucrados. ¿Qué sentido tiene eso? No tiene sentido para mí”.
“Ese es uno de los grandes problemas con el boxeo en este momento. Se trata de estas peleas de tipo engañoso. Eso no es lo que hago aquí. Eso no es lo que hago. Peleé con los mejores luchadores del mundo y los luchadores que la gente quiere ver. Francis podría haber hecho un trato aquí. Hunter le tiró el fregadero de la cocina a ese tipo. Hunter fue a más cenas con Francis Ngannou e hizo todo lo que estaba a su alcance para terminar esta pelea”, agregó entonces.
Para concluir, el empresario se refirió a la posición en la que se encuentra el excampeón del peso pesado. “Francis solo piensa que está en una posición en la que tiene algún tipo de pelea de Conor McGregor-Mayweather en sus manos, cosa que no tiene. Esa pelea fue como un trato único en la vida, una pelea que no me interesaba mucho. Pero al final del día, se hizo tan grande: los chicos adecuados, el momento adecuado, el lugar adecuado, los fans lo querían. Así que lo hicimos y lo hicimos. Los chicos de MMA contra los boxeadores no tienen ningún sentido para mí. Pero sé que cree que hay todo este dinero en él. No estoy de acuerdo. No creo que lo haya”, completó Dana White.