Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Salta

¿Culpa del machismo? Agustina Gallo se refirió a la derrota electoral y habló del rol de las mujeres

Silvia Varg publicó un escrito en donde deslizaba la posibilidad de que Romero perdiera debido al machismo. Agustina Gallo se pronunció ante esa teoría.

Agustina Gallo
banner



SALTA – La derrota de Bettina Romero duele entre los funcionarios oficialistas. Pasó una semana ya de que la gente eligiera a Emiliano Durand como el próximo intendente de la Capital, cargo que ocupará a partir del 10 de diciembre. No obstante, el fin de semana Silvia Varg publicó un escrito en donde deslizaba la posibilidad de que Romero perdiera debido al machismo. En este punto, Agustina Gallo se pronunció ante esa teoría.

“Imposible hoy no pensar que las mujeres tenemos que seguir peleando lugares de decisión. Sigue siendo difícil! no estamos aunque intentemos en los círculos de poder siguen siendo los varones quienes nos sacan de ahí. No voy a acreditar una pérdida a la condición pero si las formas. Mucho para hablar y analizar aún”, escribió la jefa de Gabinete desde su cuenta de Twitter.

Pero para ponerlos en contexto, el sábado último, la secretaria de Desarrollo Humano, Silvia Varg, publicó un escandaloso mensaje desde su cuenta de Instagram. Allí, la mujer dejó en la mesa la posibilidad de que Bettina Romero perdiera las elecciones porque la sociedad no quería que una mujer comande la ciudad.

A raíz de esto, Agustina Gallo también hizo un comentario al respecto. Si bien fue clara al decir que no le atribuiría la derrota electoral por una cuestión de género, sí dijo que tuvieron que enfrentar distintas “formas” y que, a su criterio, hay mucho para conversar y analizar con respecto a ese tema.

Agustina Gallo avaló lo publicado por una funcionaria

“Pasaron las elecciones. Es momento de evaluar sin pasiones los resultados. Y observé que la ciudad de Salta, a través de diversas manifestaciones-incluido el resultado electoral- mostró su carnadura machista”, indicó Varg.

“Y ejerció esta impronta a lo largo de toda la campaña, con discursos hostiles, hostigamiento permanente y descalificaciones de la tarea institucional. Que en muchos casos, fue complicada a propósito. Todo para evitar reelegirse en la intendencia a una mujer”, destacó la funcionaria municipal.

“Esta manifestación del patriarcado, fue volcada en las urnas y deja para el análisis, la comprensión de cómo están formateadas las decisiones de una comunidad -sorprendentemente con mayoría de mujeres- que no tuvieron en cuenta, el significado de la permanencia en espacios de liderazgo. De las pocas mujeres con protagonismo político. Nunca habrá distribución equitativa del poder. Si seguimos considerando que los varones son mejores que nosotras para gobernar”, dijo Silvia Varg en una encendida defensa.