ESTADOS UNIDOS.- En el marco del evento estelar de UFC Vegas 73, Mackenzie Dern venció a Angela Hill por la vía de la decisión unánime. La oriunda de Brasil mostró uno de sus mejores rendimientos en la compañía, mostrándose superior en los cinco asaltos. Después de su victoria, Dern retó a Rose Namajunas a una contienda.
En la conferencia de prensa posterior al espectáculo, la luchadora explicó su decisión de busca un enfrentamiento ante la excampeona. En sus declaraciones, Mackenzie dejó en claro que en este momento, poder pelear contra Namajunas es una prioridad para ella. También, comentó que la contienda ocuparía un lugar de evento central.
Para comenzar, Mackenzie dijo: “Por supuesto, la sigo en las redes sociales y esas cosas, y la vi hacer un torneo regional de ADCC o algo así. Soy una ex campeona de ADCC, así que siempre estoy feliz cuando veo a las chicas de MMA haciendo jiu-jitsu. Pero, por supuesto, luchar contra Rose es una prioridad mía en este momento”.
Además, Dern agregó: “Creo que sería una gran pelea, sería un evento principal y una buena prueba para los dos. Entonces, cuando la veo entrenar su jiu-jitsu, pienso: “Sí eso no será una pelea fácil”, pero creo que podría ser una gran pelea para el público y para nosotros”. Probablemente, el duelo entregaría un estilo con mucha lucha en el piso.
Para cerrar, Mackenzie Dern mencionó otras posibles rivales: “Me gustaría una revancha con Yan, creo que tuvo una gran actuación con Jessica. Creo que se trató de una pelea muy reñida, así que me gustaría obtener esa revancha si Rose no estuviera disponible, o incluso a Jessica Andrade, que también es una ex campeona, pero definitivamente alguien entre las cinco primeras. Estoy preparado para todas ellas”.
Definitivamente, Dern tiene la intención de verse las caras contra contendientes que la puedan acercar al oro del peso paja. La brasileña es una de las atletas con mayor proyección en la categoría, siendo muy considerada por la UFC. Mackenzie solo necesita una victoria relevante para instalarse en la pelea definitiva por el campeonato.