ESTADOS UNIDOS.- Se ha confirmado de manera oficial que Paul Craig se enfrentará a Andre Muniz en UFC Londres. El show está programado para llevarse adelante el próximo 22 de julio en el O2 Arena. Se trata de la primera pelea que Craig protagoniza en el peso mediano, descendiendo directamente desde la división del peso semipesado.
Es un debut muy relevante el que la UFC le prepara a Craig, debido a que Muniz está dentro del ranking de contendientes al campeonato de peso medio. En caso de obtener una victoria, el luchador podría saltar rápidamente a ocupar una plaza entre los quince retadores principales al oro. De hecho, en el peso semipesado, Paul Craig se localiza en el noveno sitio.
Craig cambia de categoría con la esperanza de encontrar mejores resultados. En sus últimas contiendas, el oriundo de Escocia no pudo quedarse con triunfos. Paul acumula dos derrotas seguidas, la primera contra Volkan Oezdemir y la segunda ante Johnny Walker, siendo noqueado por el brasileño en los primeros minutos del round inicial.
El veterano de 35 años no está acostumbrado a pasar estos malos momentos en la UFC, razón por la que decidió dar un giro a la situación. En su nueva división, Craig espera poder comenzar nuevamente a obtener triunfos y acercarse otra vez a un título en la promotora de Dana White.
Por su parte, Andre Muniz quiere volver a demostrar su valía con un triunfo ante un rival del calibre de Craig. El oriundo de Brasil arriba a la velada con una derrota en su última presentación contra Brendan Allen, perdiendo por la vía de la sumisión. Esta caída es la primera que sufre Andre en la UFC, acumulando un récord positivo de cinco triunfos y una derrota.