Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Información General

Pleno absoluto: hubo siete victorias de argentinos en la qualy de Roland Garros

Inició el camino clasificatorio al cuadro principal del segundo Grand Slam del año con puros festejos de los argentinos.

Roland Garros
Fuente: Instagram oficial de Andrea Collarini

FRANCIA.- En la ciudad de París se comenzó a respirar tenis desde las primeras horas del día con el inicio de la qualy, que otorgará lugares al cuadro principal de Roland Garros. En este caso, hubo un pleno de argentinos en la primera jornada con los triunfos de Juan Manuel Cerúndolo, Andrea Collarini, Renzo Olivo, Thiago Tirante, Facundo Bagnis, Camilo Ugo Carabelli y Santiago Rodríguez Taverna.

El más complicado fue el triunfo de Camilo Ugo Carabelli en primera instancia. Tuvo que ir a tres sets para vencer a Kaichi Uchida 6-3, 1-6 y 6-3. Otro partido reñido fue el que se definió en súper tie break a favor de Rodríguez Taverna. Superó a Joao Sousa 6-2, 3-6 y 7-6 (8). Juan Manuel Cerúndolo, ganador de dos Challenger este año, la tuvo fácil ante el estadounidense Zachary Svajda con un triunfo 7-6 (4) y 6-3.

Andrea Collarini, que también festejó en un Challenger este año, logró llevarse el triunfo ante el belga Joris de Loore 6-2 y 6-4. En la próxima instancia enfrentará a Renzo Olivo, que venció a Emilio Gómez 6-7 (4), 6-3 y 6-3. El ecuatoriano era el décimo preclasificado de estas instancias. Facundo Bagnis ganó 6-3 y 6-4 ante Luciano Darderi y Thiago Tirante hizo lo propio contra Rinky Hijikata 6-3 y 6-2.

En la segunda y definitiva ronda, Bagnis chocará ante Matteo Gigante y Rodríguez Taverna con el italiano Giulio Zeppieri. Camilo Ugo Carabelli enfrentará a Sascha Gueymard Wayenburg, de Francia. Tirante lo hará ante Gauthier Onclin, de Bélgica. Además del cruce de argentinos, resta saber quién será el oponente del menor de los Cerúndolo.

¿Cómo sigue Roland Garros este martes?

A primera hora, Mariano Navone chocará ante Lukas Klein. En simultáneo, Nicolas Kicker enfrentará al británico Jan Choinski. Facundo Díaz Acosta, que viene de celebrar en Portugal, enfrentará a Franco Agamenone. Juan Pablo Ficovich tendrá que vérselas con el neerlandés Gijs Brouwer. Gast{on Olvieri lo hará ante Henri Laaksonen y Federico Delbonis contra Nicolás Mejía. Entre las mujeres, María Lourdes Carlé y Paula Ormaechea buscarán la otra fase ante Elsa Jacquemot y Caroline Dolehide.

Fuente: Tiempo de Tenis

Descubre más desde Elintra.com.ar

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo