ESTADOS UNIDOS.- Dricus Du Plessis y Robert Whittaker pelearán en el marco de la cartelera principal de UFC 290. Seguramente, el ganador de la contienda se trate del siguiente elegido para obtener una oportunidad titular ante Israel Adesanya. Sin dudas, es el rival más complicado en la carrera como profesional de las artes marciales mixtas de Du Plessis.
En una reciente entrevista con Submission Radio, el sudafricano habló de su contienda ante Whittaker. En sus declaraciones, defendió su decisión de batallar contra el excampeón, debido a que quiere ganarse su oportunidad al título en el octágono. También, comentó que todos en la división se aseguran de no pelear contra Whittaker.
Para empezar, Dricus dijo: “Muchas personas dicen que pelear contra Whittaker no es una decisión inteligente y estoy 100 por ciento de acuerdo con eso. Estoy de acuerdo en que no es el movimiento inteligente, pero no estoy aquí para ser inteligente. De lo contrario, me habría quedado en la escuela y terminado mis estudios, iría a trabajar a un banco, usaría un traje para trabajar todos los días y haría algo de vida corporativa”.
Además, Du Plessis agregó: “No quiero obtener esa oportunidad por el título en base a una exageración creada por, ni siquiera sé qué, un tipo que tiene el título que se comporta como un niño pequeño y reacciona de forma exagerada y ahora la pelea está ocurriendo por eso. Quiero merecer mi oportunidad por el título. No quiero que me den una oportunidad por el título”.
Para cerrar, Dricus Du Plessis afirmó: “Todas las personas en la división de peso mediano, si pueden encontrar la manera de llegar a ese cinturón sin pelear con Robert Whittaker, lo hacen. Si miras a Marvin Vettori, luchó contra Whittaker después de pelear por el título, Costa hizo lo mismo y Pereira tampoco tuvo posibilidad”.
Desde su llegada a la UFC, Dricus ganó sus cinco contiendas, mostrando un increíble rendimiento. En su presentación más reciente, derrotó a Derek Brunson por la vía del nocaut en el segundo asalto del match. Con esta victoria, el oriundo de Sudáfrica trepó a las primeras colocaciones del ranking de contendientes al campeonato de peso medio.