ESTADOS UNIDOS.- En el marco de la cartelera principal de UFC 291, se verán las caras Jan Blachowicz y Alex Pereira en la división de peso semipesado. Se trata del debut de Pereira en la categoría desde que pelea bajo contrato con la empresa. Anteriormente, se desempeñó como prospecto de peso mediano, en donde llegó a coronarse campeón.
En una reciente entrevista con el programa The MMA Hour, Blachowicz se mostró feliz de la posibilidad de enfrentar a alguien como Pereira. En sus declaraciones, dejó en claro que su manager habló con la UFC para poder cerrar el emparejamiento. También, comentó que el ganador de la pelea será recompensado con una oportunidad por el título.
Exactamente, Jan dijo: “Cuando escuché que vendría a nuestra división, solo quería pelear contra él. Hablé con mi manager e hicieron esta pelea, fue fácil. Tal vez, la UFC hubiera hecho esta pelea de todos modos. Tal vez también hubo una idea para ellos. Pero estoy feliz de haber obtenido lo que quería”.
Además, Blachowicz agregó: “Es un tipo muy grande. Creo que fue una forma natural de subir, pero tal vez en el futuro regrese para hacer una pelea más con Adesanya. Veremos. Estoy feliz de poder pelear contra él en mi división, así que tiene que estar listo para el legendario poder polaco”.
Para cerrar, Jan Blachowicz afirmó: “Si gano la pelea, mi próxima pelea será por el título. Es una motivación más grande para mí, y gracias a Alex que pasó a nuestra categoría: sangre nueva. Me gustaría saber en qué lugar estoy ahora mismo. Es muy bueno para mí que después de esta pelea, mi próxima pelea sea por el título. Estoy feliz de volver a llevar el cinturón a Polonia”.
No es la primera vez que Blachowicz le hace frente a luchadores recién ascendidos del peso medio. Anteriormente, consiguió victorias contra Luke Rockhold e Israel Adesanya. En la pelea contra Adesanya, el polaco defendió con éxito su campeonato de peso semipesado, propinándole la primera caída de su estadía en la UFC a Adesanya.