ESTADOS UNIDOS.- Con su victoria ante Gilbert Burns en UFC 288, Belal Muhammad dio un paso importante en su camino hacia el campeonato. El contendiente del peso welter consiguió el resultado por la vía de la decisión unánime, mostrándose superior a Burns. Su victoria le permitió trepar hasta la tercera posición en el ranking de contendientes al título.
Ahora, en una reciente entrevista con el medio MMA Fighting, el luchador dejó en claro que su triunfo causó miedo en Colby Covington. En sus declaraciones, Belal comentó que debido a su éxito, la UFC podría darle a él la siguiente chance de oro y no a Colby. También, añadió que este miedo hace que Covington de una cantidad elevada de entrevistas.
Para comenzar, Belal dijo: “Creo que Colby está nervioso. Me vio ganar esta pelea y dijo: “Tal vez estoy perdiendo mi oportunidad, tal vez Dana White cambie de opinión” o algo así, especialmente si Leon quiere pelear en Abu Dhabi”. En palabras del propio presidente de la UFC, la siguiente defensa de Leon Edwards lo enfrentará a Covington.
Además, Muhammad agregó: “Ahora, él está tratando de mover los hilos, tiene que mover los hilos, no es una estrella. Las personas con las que luchaste son las que aumentaron las acciones de pay-per-view. Eres solo un payaso donde la gente dice, tal vez hará algo loco cuando sea titular. No hay nada especial en él”.
Para cerrar, Belal Muhammad afirmó: “Pero creo que él ve que acabo de ganar esta pelea y el mundo ve que estoy en una racha ganadora de 10 peleas, tomé una pelea con tres semanas de anticipación, salí y vencí al peleador número cinco del mundo. La última victoria de Colby es contra el número doce y ni siquiera pudo acabar con él”.
A pesar de sus intenciones de adelantarse a Covington, Dana White dejó en claro que Belal deberá esperar a la siguiente chance. Aun así, el luchador puede estar tranquilo de tener su oportunidad al oro máximo asegurada. Se tratará de la primera pelea de campeonato que tiene Belal Muhammad dentro de la promotora.