Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Elintra.com.arElintra.com.ar

UFC

Chael Sonnen cuestiona a la UFC por no enfrentar a Paulo Costa y Khamzat Chimaev

El exluchador no está de acuerdo con el accionar de la promotora para con los luchadores.

Chael Sonnen

ESTADOS UNIDOS.- Al momento de firmar su nuevo contrato, se esperaba que Paulo Costa se enfrente a Khamzat Chimaev. Lamentablemente, la UFC anunció que el brasileño luchará contra Ikram Aliskerov en UFC 291. Ante esta situación, el exluchador de la promotora, Chael Sonnen, criticó la forma en la que la empresa organizó las luchas.

Las declaraciones de Sonnen se dieron en el marco de su podcast. En sus testimonios, dejó en claro que era el momento perfecto para emparejar a Chimaev y a Costa para que peleen. También, comentó que la lucha entre Paulo Costa y Aliskerov no era una prioridad ni siquiera para los mismos luchadores.

Para comenzar, Chael dijo: «Solo habrá un momento en el que harás que Costa haga un partido que de otro modo no podrías lograr que haga, y es ahora. Es correcto cuando rehaces un contrato y eres el primero en regresar, pensé que esa carta se iba a jugar contra Chimaev». De hecho, la lucha se rumoreó durante varios meses a principios del 2023.

Además, Sonnen agregó: «Ahora pensé que debido a que Paulo y Chimaev me dijeron que iban a pelear, tenía muy buenas razones y no había forma de que Costa vs Aliskerov fuera el plan. Aliskerov acaba de pelear hace dos semanas y llamó a Bo Nickal. Este señor versus Paulo Costa nunca fue un pensamiento, pero aquí estamos».

Para cerrar, Chael Sonnen afirmó: «¿Por qué Paulo Costa no pelea contra Chimaev como estaba programado y, lo que es más importante, por qué los dos muchachos de los que estoy hablando están reservados y el que se queda sin compañero es Chimaev? No estoy de acuerdo con nada de lo que se ha hecho con Chimaev».

Khamzat Chimaev no pelea desde su victoria ante Kevin Holland a finales del 2022. El ruso todavía no pudo hacer su debut en el año, esperando un oponente que de el paso al frente para enfrentarlo. Hasta ahora, Khamzat se encuentra invicto como profesional de las artes marciales mixtas, siendo una de las amenazas más grandes en la UFC.

Descubre más desde Elintra.com.ar

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo