Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Salta

Estos son los funcionarios que suenan para reemplazar al ministro de Seguridad

Los motivos de la salida serían por las intenciones de Domínguez por ocupar un lugar en la Corte de Justicia de Salta.

Marcelo Domínguez

SALTA – Tras los rumores de una posible salida del ministerio de Seguridad de Marcelo Domínguez, ya comenzaron a enfilar los primeros nombres ante un eventual reemplazo. Los motivos de la salida serían por las intenciones de Domínguez por ocupar un lugar en la Corte de Justicia de Salta.

Antes de continuar es necesario recordarle al lector que Marcelo Domínguez llegó a la cartera de seguridad en reemplazo de quien fue, hasta hace unos meses, ministro salteño, Abel Cornejo. De acuerdo a la información que se publicó en la columna semanal de El Intra, llamada Dicen por ahí, ya se sabe el nombre de al menos dos interesados que comenzaron a probarse el traje.

El primero y más obvio, es el de Frida Fonseca, actual secretaria de Seguridad de Salta. Cuando Abel Cornejo anunciaba su renuncia para dedicarse a la política, fue ella misma que dijo que no estaba pensando en ocupar ese puesto, ya que había asumido en su secretaría hacía muy poco. En tanto, decidió pasar esa oportunidad, algo que ahora, ya no lo haría.

El otro nombre que aparece en escena es el de Benjamín Cruz. El actual jefe de gobierno de la Municipalidad de Salta, tuvo varios encontronazos con Cornejo. Recientemente se candidateó para ser intendente de San Lorenzo, pero terminó con una estrepitosa derrota. Ahora estaría muy interesado en probar otros aires.

Qué dijo Gustavo Sáenz sobre la posible salida de Marcelo Domínguez

En cuanto a la salida de Marcelo Domínguez,  un cambio de esa magnitud debe tener el aval de la máxima autoridad salteña. Es decir, de Gustavo Sáenz. En consonancia con la información vertida en la columna semanal, se dice que Marcelo Domínguez ya conversó de sus intenciones con Sáenz y que el gobernador le habría dicho que si.

Descubre más desde Elintra.com.ar

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo