ESTADOS UNIDOS.- Recientemente, Kelvin Gastelum anunció que dejaría el peso mediano para pasar a luchar como welter. El destacado luchador de la UFC ha visto sus mejores momentos en las 185 libras, pero una serie de resultados adversos lo empujaron a cambiar de división. Ahora, parece que el destacado contendiente, Shavkat Rakhmonov, busca darle la bienvenida a su nueva categoría.
El propio Rakhmonov comentó sus intenciones en su cuenta oficial de Twitter. Exactamente, Shavkat publicó: “¿Debo ser el primero en darle la bienvenida a Kelvin en las 170 libras?” Tan solo con este mensaje, el oriundo de Kazajistán abrió la puerta a que la empresa pueda llevar adelante una emocionante y poco comentada pelea.
Shavkat Rakhmonov es uno de los luchadores más temidos de todo el roster de la UFC. El contendiente del peso welter registra un récord invicto de 17 victorias y ninguna derrota como profesional de las artes marciales mixtas. Otro dato relevante es que en sus 17 triunfos, Shavkat finalizó a sus oponentes, teniendo la capacidad de hacerlo tanto por sumisión como por nocaut.
Por el momento, Kelvin Gastelum no se pronunció sobre el desafío lanzado por Rakhmonov. Sin ninguna duda, se trataría de una de las peleas más difíciles de la división, pero una victoria podría catapultarlo hacia los primeros lugares del ranking de contendientes al campeonato de Leon Edwards.
En su participación más reciente en el octágono, Gastelum derrotó a Chris Curtis en una emocionante pelea. Esta se trató de la primera aparición del estadounidense en más de dos años, debido a que estuvo lidiando con una serie de lesiones y algunas cancelaciones en sus combates. En el peso welter, Kelvin espera poder extender su buen momento de forma.