ESTADOS UNIDOS.- Ubicado en el top del peso welter, Khamzat Chimaev redujo considerablemente su actividad en la promotora durante el último año. Así, mientras su futuro continúa rodeado de incertidumbre, el peleador arrojó un poco de claridad al camino. En declaraciones recientes, Chimaev sostuvo que peleará contra Kamaru Usman en Abu Dhabi.
Después de superar con notable facilidad a Kevin Holland en UFC 279, el peleador no volvió a presentarse en un octágono. Aún así, “Borz” mantiene su lugar en la división ocupando el cuarto puesto, solo por detrás de Usman, Colby Covington y Belal Muhammad. En un video publicado en su canal de Youtube, Chimaev puntualizó en sus próximos pasos.
“UFC nos dijo que vamos a pelear en Abu Dhabi, así que eso es lo que estoy esperando”, comenzó expresando. Anteriormente, el contendiente se quejó por entrenar constantemente y no conseguir ninguna pelea. Con los rumores sobre una posible subida de división, Chimaev aseguró que busca conseguir el título de la categoría y luego podría concretar su ascenso.
“Usman quiere luchar. Hago su última pelea. Quiere dinero. Él sabe dónde está el dinero. Todo el mundo conoce el dinero. Voy a luchar contra este tipo, Abu Dhabi, romperle la cara, acabar con él, luego tienen que darme esa oportunidad del título. Ya no hay peleas de dinero. Solo soy yo”, sostuvo entonces. Sobre el final, el peso welter se refirió a los posibles duelos contra Leon Edwards o Israel Adesanya.
“Quiero luchar por el título. Así que, para mí, no importa qué clase de peso. Dame una oportunidad por el título. Estoy listo para ambas divisiones. Estoy listo para Usman, estoy listo para León, estoy listo para Israel. No importa. Estoy listo para todo el mundo”, concluyó así Khamzat Chimaev. Aún sin confirmación oficial, los planes de UFC para Edwards comprenden un próximo duelo contra Covington. Asimismo, Muhammad espera aún su propia oportunidad, por lo que la lista es larga y el sueco deberá aguardar.