Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Salta

¿Walter Wayar va como candidato en las elecciones nacionales?: “Hay que ver quien va como Presidente”

El senador provincial fue candidato a gobernador en representación del kirchnerismo, pero no obtuvo los votos suficientes

Walter Wayar
banner



SALTA – Aunque muchos políticos salteños lo nieguen, ya trabajan en sus espacios políticos pensando en las elecciones nacionales. Así es como lo está haciendo al menos, Walter Wayar. El senador provincial fue candidato a gobernador en representación del kirchnerismo, pero no obtuvo los votos suficientes. Mientras tanto, ya tiene la mente puesta en los comicios nacionales.

En dialogo con FM Capital, el senador salteño contó que antes de pensar en una candidatura, se debe tener muy bien en claro al candidato que represente al oficialismo nacional. Sea Massa, Wado de Pedro o Cristina Kirchner, para el dirigente peronista debe ser prioridad a quién acompañar.

“Yo creo que tenemos que pensar principalmente en construir un presidente y ese el objetivo principal. Luego, una vez definido a quiénes vamos a acompañar para gobernar la nación, que es lo más importante, entonces tenemos que ver cuáles son las personas más idóneas para construir ese triunfo, para que les aportemos desde Salta un triunfo a esa fórmula”, dijo el excandidato a gobernador.

“Hay dos maneras de hacer política. Una es donde vos con tu fortaleza construís y aportas tu granito de arena o luego te aprovechas de la fortaleza de alguien bien y ahí te colgas, y entonces dependes de él. Bueno, yo soy de los que trata de construir y construir con granitos de arena. No de serle un peso que me tienen que llevar colgado. Pienso que la gran mayoría del campo popular tenemos que analizar la fórmula y luego aportarle granitos de arena y no buscar y ver quién se cuelga”, sostuvo el senador por Cachi.

La prioridad de Walter Wayar

“En este contexto vamos a trabajar y estamos trabajando desde el día al lunes. Nosotros el domingo nos pasamos el proceso electoral, el lunes nos sentamos ya a charlar y a empezar a analizar cómo vamos a acompañar. Y aportar ese granito de arena que te digo que tenemos que aportar para que el gobierno nacional esté en manos del campo popular y no de estos sectores que ya hasta en la cara te están diciendo que te va a pasar si ellos llegan”, remarcó Walter Wayar, dejando abierta la posibilidad de ir como candidato a nivel nacional, dependiendo del candidato a Presidente.