ESTADOS UNIDOS.- Con poco más de tres años dentro de UFC, Brandon Royval cambió progresivamente su actitud ante las cámaras y los fanáticos. El contendiente del peso mosca consiguió así ser respaldo para el próximo duelo por el título. En declaraciones recientes, Royval marcó que “tomar la inciativa” es el camino a seguir para crecer en Artes Marciales Mixtas (MMA).
“Solo tomar esa iniciativa y tomar tus decisiones es el camino a seguir en las MMA”, lanzó “Raw Dawg” en diálogo con MMA Junkie. “La gente es muy orgullosa. Cuando llamas específicamente al nombre de alguien, siento que ese es el camino a seguir, de todos modos, y si tiene sentido. Si tiene sentido, no estoy haciendo nada loco llamando. Puedo hacer cualquier llamada ahora mismo y tendría sentido porque estoy tan alto en la división ahora mismo”, comentó entonces.
En esa línea, el peleador agregó que “me imagino que si alguien se retira, especialmente la semana o un par de días antes, estoy en una gran negociación de contrato en la que es como: ‘Podría guardar esta tarjeta’. Las patatas fritas están un poco en mi mano. Siento que si eso sucede, ese es el camino a seguir. A partir de ahora, hago una comprobación automática para ganar peso”.
Por otro lado, Royval depositó su confianza en la preparación previa al evento. “Tengo un plan de juego. No sé cuál es necesariamente su plan de juego. Al final del día, el sueño es ganar un cinturón. La oportunidad suele ser el mejor escenario. Pero dicho esto, no me voy a vender en corto. Siento que debería ganar mucho dinero como luchador porque no estoy luchando contra nada más que contra oponentes de primer nivel desde que estoy en UFC”, sostuvo.
“La estructura y el salario que es, me han compensado y han hecho un muy buen trabajo, pero no son necesariamente como, ‘Este tipo está luchando contra los 10 mejores y ahora es uno de los cinco mejores luchadores. No ha luchado contra nada más que contra los cinco mejores luchadores la mayor parte de su carrera'”, recriminó. Para concluir, Brandon Royval remarcó que “todas mis peleas han sido como eliminadores de títulos en UFC. Siento que debería ser compensado. Dicho esto, siento que si las bolas están en mis manos, las cubiertas están en mi mano, voy a matar, seguro”.