COLOMBIA.- Este miércoles en el Estadio Hernán Ramírez Villegas, Boca cayó 1-0 con Deportivo Pereira en un encuentro correspondiente a la cuarta jornada del Grupo F de la Copa Libertadores. Gracias al gol de Arley Rodríguez, el conjunto colombiano logró festejar y le negó la clasificación al Xeneize. En el duelo, Chiquito Romero se lució al atajar un complicado penal.
A lo largo del partido, los dirigidos por Jorge Almirón estuvieron a tono y trataron de obtener una victoria que los clasificara a los octavos de final. Sin embargo, una serie de errores se lo terminaron negando. En primera instancia, a los 72 minutos, Nicolás Figal le cometió una infracción a Ángelo Rodríguez, la cual generó muchas dudas, pero el árbitro no dudó en cobrar.
En ese momento, Sergio Romero se agigantó bajo los tres palos y le contuvo el remate a Juan Pablo Zuluaga. No obstante, tres minutos después, Arley Rodríguez apareció para darle el triunfo clave a Deportivo Pereira. Este resultado dio vuelta la zona y emparejó el grupo, ya que ahora Boca se jugará una final con Colo Colo en el próximo encuentro, ya que en caso de ganar, avanzará de ronda.
Lo que dijo Almirón sobre el triunfo de Boca
Ante la prensa, Jorge Almirón expresó su opinión sobre el penal: “Es una jugada dudosa. Entiendo y conozco al delantero, que es un jugador con mucho oficio. Le gana la posición a Figal y lo espera, frena la carrea y es normal que por inercia después lo toque. Contra eso no se puede hacer nada. Tenemos varias cosas por delante, muchos partidos, hay que enfocarnos en el domingo”.
“Más allá del cambio de formación, nos habíamos preparado para el partido. En los mano a mano no aprovechamos los momentos y después fue muy parejo. En el segundo tiempo, cuando mejor estábamos y controlábamos el partido, nos convierten. No nos generaban situaciones de peligro el rival, que estaba obligado a ganar y tuvimos bastante control de jugadas”, comentó el entrenador de Boca.