FRANCIA.- Este jueves, Francisco Cerúndolo volvió a dar un nuevo paso en el ATP 250 de Lyon. El tenista argentino batalló durante dos horas y 29 minutos para superar al británico Jack Draper (60°) por 4-6, 6-4 y 6-3. De esta manera, el actual 28° del mundo se instaló en las semifinales del certamen donde se medirá con Cameron Norrie (14°), verdugo de Sebastián Báez.
En una jornada muy luchada, el mayor de los hermanos Cerúndolo logró recuperarse de un mal inicio y se metió entre los mejores cuatro del torneo francés, una instancia a la que arriba por primera vez en lo que va de la temporada. Hasta el momento, el bonaerense de 24 años registró su décima novena victoria y se citó nuevamente con Norrie, con quien tiene un historial parejo (1-1).
Por su parte, Sebastián Báez (44°) luchó durante una hora y 51 minutos de juego, pero no le alcanzó para superar al británico. El campeón del ATP 250 de Córdoba 2023 terminó perdiendo 6-2, 2-6 y 6-1 y se despidió en los cuartos de final. El año pasado, el tenista entrenado por Sebastián Gutiérrez había caído ante el mismo rival y en tres parciales.
La palabra de Francisco Cerúndolo
Una vez que concretó su triunfo, Francisco Cerúndolo dialogó con la prensa y expresó: “Es una importante victoria para mí, me siento bien y con confianza. No jugué bien en el primer set. Después de ese quiebre clave en el segundo set, mantuve la calma y empecé a jugar mejor. En el tercer set pienso que jugué el mejor game y tomé mis oportunidades. Estoy muy contento con la victoria».
“Estar bien físicamente es clave para tener confianza. No estaba jugando bien, pero corrí mucho. Eso me ayudó mucho hoy, fue una de las claves de mi juego. Estoy feliz por lo hecho con mi entrenador. Ojalá que mañana me vuelva a ayudar. He estado jugando muy bien las últimas semanas ganándolo a Sinner y luchando con Ruud”, añadió el tenista albiceleste.