INGLATERRA.- Después de cosechar cinco victorias consecutivas, Tom Aspinall vio frustrada su carrera hacia el título por una dura lesión en su duelo contra Curtis Blaydes. En el primer asalto, a tan solo 15 segundos, el británico debió abandonar, y luego fue sometido a cirugía y fisioterapia por desgarros de MCL y menisco, y daño en el LCA. A través de una entrevista reciente, Aspinall se refirió al cambio que significó la operación y su regreso a UFC en Londres.
“Siento que necesito volver al O2 Arena y despertar a alguien. Y tengo ganas de hacerlo para que me guste lo correcto y lo incorrecto. Quiero noquear a alguien en el O2 Arena”, expresó en primer lugar el peleador por medio de una entrevista con BT Sport. En ese sentido, el contendiente puntualizó en su regreso al octágono frente a Marcin Tybura en julio.
“No podría estar más feliz de que me estén poniendo en el O2, como evento principal también. El mismo lugar en el que sucedió. Casi un año después del día. Tengo mucho que demostrar, tengo un chip en el hombro y estos pesos pesados están en un mal momento ahora, déjame decírtelo”, aseguró entonces el peleador oriundo de Salford.
“Creo que Tom Aspinall antes de la lesión y Tom Aspinall después de la cirugía son dos personas completamente diferentes”, remarcó Aspinall. “Creo que antes, todo iba bien y yo estaba ardiendo con todo el asunto. Y no me di cuenta de lo mucho que amaba este deporte y de lo mucho que quería hacerlo hasta que potencialmente me lo quitaron. No tenía ni idea de lo mucho que estoy desesperado por la grandeza hasta que casi me la quitaron. Ahora me despierto todas las mañanas y no puedo esperar a ir al gimnasio y entrenar”, agregó luego.
Asimismo, el luchador se mostró contento luego de terminar con el proceso de recuperación. “Esto es, con mucho, lo mejor que ha pasado en mi carrera en MMA. De lejos. Antes todo estaba bien. Estaba tan ardiendo con todo. No quiero decir que el hambre no estaba allí, porque lo estaba. Pero mi hambre está fuera de la escala ahora. Pregúntale a cualquiera que esté a mi alrededor. Estoy como al borde de la grandeza”, completó Tom Aspinall.