ESTADOS UNIDOS.- La posición de Colby Covington en UFC incomoda a varios peleadores, y el nombre de Khamzat Chimaev puede incluirse a su lista. Dentro del peso welter, el estadounidense mantuvo poca actividad durante los últimos años, pero consiguió la oportunidad titular. En una entrevista reciente, Chimaev apuntó contra Covington por su inactividad.
En la división, una pelea contra Leon Edwards es el objetivo de los principales contendientes, pero “Borz” cree que tiene un factor distinto. “Ya no hay peleas por el dinero, solo soy yo. Porque Leon Edwards no te da tanto dinero. Si peleas conmigo, todo el mundo sabe que es la pelea por el dinero”, comenzó explicando en Youtube.
“Leon tiene el título, así que dijo que quiere luchar, pero no sé qué quiere hacer UFC. Le dan a Colby esa oportunidad. ¿Cuándo ganó su última pelea? No me acuerdo. ¿Contra quién ganó? Nadie. No es nadie, gana contra nadie. Usman se rompió la barbilla dos veces. Lo derribó, ese tipo. Le dan esa oportunidad, tal vez porque es de los EE. UU., quieren el cinturón para él”, cuestionó entonces el peleador sueco.
En esa línea, Chimaev agregó que “soy de Suecia y vivo en Dubái, así que tal vez no quieran darme ese cinturón. Eso es lo único que veo, no sé qué más. Tal vez tengan buenos planes para mí, no lo sé. Confío en los chicos, así que ya veremos”. Asimismo, el luchador nacido en Chechenia se lanzó contra Paulo Costa, quien en repetidas ocasiones soltó su nombre.
“Paulo ha hablado mucho de mí. Quiero aplastarlo, quiero matar a este tipo, hacer muchas cosas. Él va a pelear con otro tipo, yo peleé con él mucho tiempo antes, tres o cuatro años antes de UFC, le gané a ese tipo. Así que creo que el tipo también le ganará. Paulo no es bueno. Simplemente habla demasiado. No golpeó a nadie. Una lucha cerrada contra Romero, el único luchador contra el que gana. Otras personas que no conozco, nadie conoce a esos tipos, no sé a quién venció”, completó.
Por último, el luchador dejó un mensaje directo hacia la división. “Todos estos tipos no se pelean con nadie. No son nadie, así que para mí es solo ir y hacerse cargo. Estoy aquí. Todo el mundo está hablando: ‘Lucho, lucho’. Nadie pelea, ¿Qué estás haciendo aquí? Es solo un juego de lucha. Déjame pelear, finalizar a alguien, ganar mi dinero”, concluyó Khamzat Chimaev.