Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

UFC

El entrenador de Sean O Malley habla de la situación de cara a la pelea contra Aljamain Sterling

El campeón del peso gallo tiene una complicada defensa ante O Malley.

Sean O Malley

ESTADOS UNIDOS.- En el evento estelar de UFC 292, Aljamain Sterling debe defender su campeonato de peso gallo contra Sean O Malley. El espectáculo está programado para el próximo sábado 19 de agosto en la ciudad de Boston. Las fechas pueden complicar a Sterling, debido a que defendió su título en UFC 288, teniendo solo cuatro meses de recuperación.

Ante este panorama, Tim Welch, entrenador de O Malley, habló del estado físico que presenta el campeón de la división. En sus declaraciones, dejó en claro que la UFC sabe lo que hace pactando el evento para el mes de agosto. También, comentó que él prefería que O Malley se pueda enfrenar a Henry Cejudo.

Para empezar, Tim Welch dijo: “Apesta un poco para Aljo, simplemente tener que ser empujado allí y realmente no poder opinar. Pero el UFC sabe lo que está haciendo. El UFC sabe lo que está haciendo. Solo trato de mantenerme fuera de eso”. Finalmente, la pelea está confirmada y la empresa no tiene intenciones de volver a programarla.

Además, el entrenador agregó: “Esperaba por Henry también. Solo por los elogios que tiene. Es doble campeón, campeón olímpico, y si Sean O Malley lo pusiera de cara y lo noqueara, eso sería mucho más dulce. Además, es un poco molesto y creo que mucha gente quería eso. Pero Aljo ganó, así que tenemos que prepararnos para él. Creo que Aljo es el peso gallo más peligroso de todos los tiempos”.

Sean se ganó su oportunidad de pelear por el campeonato cuando venció por decisión dividida a Petr Yan a finales del 2022. Sin duda, se trató del triunfo más importante en la carrera de O Malley. Gracias a su triunfo, ascendió al primer lugar del ranking de contendientes al campeonato de peso gallo, sitio que sigue ocupando desde entonces.