ESTADOS UNIDOS.- En el evento estelar de UFC 292, Aljamain Sterling debe defender su campeonato de peso gallo contra Sean O Malley. El espectĆ”culo estĆ” programado para el próximo sĆ”bado 19 de agosto en la ciudad de Boston. Las fechas pueden complicar a Sterling, debido a que defendió su tĆtulo en UFC 288, teniendo solo cuatro meses de recuperación.
Ante este panorama, Tim Welch, entrenador de O Malley, habló del estado fĆsico que presenta el campeón de la división. En sus declaraciones, dejó en claro que la UFC sabe lo que hace pactando el evento para el mes de agosto. TambiĆ©n, comentó que Ć©l preferĆa que O Malley se pueda enfrenar a Henry Cejudo.
Para empezar, Tim Welch dijo: “Apesta un poco para Aljo, simplemente tener que ser empujado allĆ y realmente no poder opinar. Pero el UFC sabe lo que estĆ” haciendo. El UFC sabe lo que estĆ” haciendo. Solo trato de mantenerme fuera de eso”. Finalmente, la pelea estĆ” confirmada y la empresa no tiene intenciones de volver a programarla.
AdemĆ”s, el entrenador agregó: “Esperaba por Henry tambiĆ©n. Solo por los elogios que tiene. Es doble campeón, campeón olĆmpico, y si Sean O Malley lo pusiera de cara y lo noqueara, eso serĆa mucho mĆ”s dulce. AdemĆ”s, es un poco molesto y creo que mucha gente querĆa eso. Pero Aljo ganó, asĆ que tenemos que prepararnos para Ć©l. Creo que Aljo es el peso gallo mĆ”s peligroso de todos los tiempos”.
Sean se ganó su oportunidad de pelear por el campeonato cuando venció por decisión dividida a Petr Yan a finales del 2022. Sin duda, se trató del triunfo mÔs importante en la carrera de O Malley. Gracias a su triunfo, ascendió al primer lugar del ranking de contendientes al campeonato de peso gallo, sitio que sigue ocupando desde entonces.