FRANCIA.- Se consumó el título liguero de Lionel Messi en Francia. Con el PSG, empató 1-1 contra el Racing de Estrasburgo en el Stade de la Meinau y se convirtió en inalcanzable para sus escoltas a falta de una jornada. Llegó a los 85 puntos y le sacó cuatro de ventaja al Racing de Lens. El argentino sumó su título 43 de su carrera y aportó un gol.
Luego de un apático primer tiempo, el conjunto parisino consiguió ponerse en ventaja en el segundo tiempo gracias a la aparición goleadora del campeón del mundo. Sumó su décimo sexto gol luego de una gran jugada colectiva. La pelota llegó a la izquierda para Kylian Mbappé, quien tiró el centro al argentino para que defina a media altura.
Con ese tanto, conseguiría convertirse en el máximo artillero entre las cinco ligas europeas más importantes del mundo. Alcanzó los 496 tantos y superó por uno a Cristiano Ronaldo, quien hoy habita en el fútbol de Arabia Saudita. De esta forma, cierra una etapa fructífera con el PSG. Ya se sabe que no seguirá en el club y podría retornar al Barcelona.
Lionel Messi, el más ganador de todos los tiempos
El título cosechado durante este sábado por la tarde le permitió igualar el registro de su amigo Dani Alves, quien hoy se encuentra en la cárcel tras una fuerte acusación en su contra. Ambos fueron compañeros en Barcelona y alcanzaron los 43 títulos en su trayectoria. 35 de ellos fueron con el club español, cinco fueron con la Selección Argentina y los restantes tres en el club parisino.
A lo largo de su trayectoria, Messi disputó 1.206 partidos, anotó 805 goles (promedio 0,79), brindó 357 asistencias y ganó 53 títulos individuales, entre ellos, siete Balones de Oro. A medida que se acerca el final de su carrera, las estadísticas demuestran que en su mejor momento nunca tuvo competencia. Ahora podrá descansar por un tiempo y pensar en su futuro.