FRANCIA.- Este domingo, Facundo Díaz Acosta disputó su primer partido en un cuadro principal de un Grand Slam. El tenista argentino, quien ingresó a último momento como lucky loser, batalló durante tres horas y 25 minutos, pero no le alcanzó. Así, cayó frente al australiano Jason Kubler (68°) por 1-6, 6-3, 6-4, 3-6 y 6-1 en la primera ronda de Roland Garros.
El actual 137° del mundo se llevará buenas sensaciones en su estreno en el certamen, ya que obtuvo buenos triunfos en la qualy ante el italiano Franco Agamenone y ante el ucraniano Oleksii Krutykh. Tras perder en sets corridos frente al austríaco Sebastian Ofner, el jugador albiceleste tuvo suerte en el sorteo y pudo estar en el main draw de la competencia.
Más allá de esta maratónica derrota ante Kubler, Díaz Acosta sumó buenas sensaciones luego de obtener dos títulos consecutivos en el circuito Challenger. Previamente, el bonaerense de 22 años se había consagrado en Savannha, Estados Unidos y en Oeiras, Portugal. Fue una notable actuación del argentino, quien se presentará en el Challenger de Heilbronn próximamente.
La actividad argentina tras la derrota de Facundo Díaz Acosta
Tras la derrota de Facundo Díaz Acosta, la actividad argentina continuará este lunes con la presentación de cinco tenistas nacionales. El primero en salir a la pista será Diego Schwartzman (93°), quien debutará frente al español Bernabé Zapata Miralles (37°) en el Court 13. Un poco más tarde, Tomás Etcheverry (46°) se estrenará ante el británico Jack Draper (60°) en el Court 9.
En el siguiente turno de la misma cancha, Thiago Tirante (153°) jugará con el neerlandés Botic Van De Zandschulp (30°). A la misma hora, pero en el Court 12, regresará Federico Coria (94°) ante el croata Borna Coric (16°). Por su parte, Pedro Cachín (63°) afrontará un delicado desafío ante el austríaco Dominic Thiem (91°) en el Court 6. Todos los partidos se podrán ver a través de Star+.