ESTADOS UNIDOS.- Con su victoria ante Gilbert Burns, Belal Muhammad se estableció como uno de los próximos retadores al campeonato de peso welter. Seguramente, el luchador termine enfrentando al ganador de la pelea entre Leon Edwards y Colby Covington. Muhammad llegó a su posición actual gracias a una buena seguidilla de victorias.
En una reciente entrevista brindada al medio MMA Fighting, Muhammad habló de su relación con los fanáticos. En sus declaraciones, dejó en claro que no tiene problema en adoptar una pose de villano ante el público. También, comentó que no tiene intenciones de llevar su personaje hacia extremos de odio muy altos.
Para empezar, Belal dijo: “Si tengo que ir de heel, lo haré. Nunca saldré de mi personaje. Siempre me divertiré con él, pase lo que pase, pero tal vez me esté empezando a gustar un poco ese papel”. El estilo de combate de Belal es algo que también contribuye mucho a las reacciones negativas de la gente, debido a que no toma muchos riesgos.
Se debe tener en cuenta que los términos “heel” y babyface” son adoptados de la lucha libre profesional. El heel es el luchador que se encarga de tomar el papel de villano, mientras que el babyface se ocupa de llevar adelante el rol de chico bueno y cercano a la afición. Es común, que los luchadores puedan cambiar de bando a lo largo de su recorrido.
Además, Muhammad agregó: “Creo que para mí todo es divertido y me está empezando a gustar. No es que esté tratando de volverme estúpido, perdedor como el heel de Colby Covington, pero me divertiré con la forma en que lo hago, con mi personalidad”. Este tipo de acto puede elevar la relevancia de Belal en la UFC.
Para cerrar, Belal Muhammad afirmó: “Solía ver la lucha libre en el apogeo con The Rock y Stone Cold Steve Austin. Esos eran algunos de los mejores rudos. Los malos son algunos de los tipos más populares que existen. Si sigo ese camino, todo irá bien”. Tanto The Rock como Steve Austin son dos de las leyendas más importantes de la WWE.