ESTADOS UNIDOS.- Después de perder ante Kelvin Gastelum en UFC 287, Chris Curtis apeló aduciendo un choque de cabezas que cambió el resultado final. Sin embargo, su pedido fue desestimado, pero el peleador continúa con la espina clavada. En una entrevista reciente, Curtis aseguró que venció a Gastelum y busca una revancha.
«Siempre estaré enfadado por eso», sostuvo Curtis en una entrevista con MMA Junkie Radio. «Siempre diré que me niego a llamarlo una derrota. Es raro para mí, porque yo, honesto con Dios, le gané a Kelvin Gastelum. De todos en ese edificio esa noche, Kelvin Gastelum es el único tipo al que le gané. Definitivamente no gané al árbitro. No gané a los jueces en eso, pero Kelvin, le gané a Kelvin. Él sabe que le gané a Kelvin. Pero, desafortunadamente, perdí contra todos los demás en ese edificio esa noche», lanzó entonces.
En ese sentido, el peleador agregó que «es una m… porque sé lo que pasó. Él sabe lo que pasó. Y siento que sería una muy buena pluma en mi gorra. Todo el mundo dice: ‘Oh, fue el mejor aspecto -de Gastelum-, está de vuelta en su mejor forma’. Y estoy como, ‘Sí, pero le gané a ese tipo’. Yo era bueno y le gané a ese tipo. Son como: ‘Ese es el Kelvin que luchó contra Israel Adesanya’. Y estoy como, ‘Genial, eso es genial. Él era ese Kelvin, pero yo era mejor que él esa noche'».
Asimismo, agradeció a la promotora por no sacarle su puesto a pesar de la caída. «Nunca meteré esa pluma en mi gorra, así que ese tipo de picadura. No puedo cambiar el historial. Sin embargo, por suerte para mí, UFC no lo está tratando como una derrota. Como que lo atravesaron y no me han hecho retrocede. Me dieron una muy buena pelea en el futuro, y la aceptaré», reveló.
Por último, puntualizó en una revancha con Gastelum. «Espero encontrar a Kelvin de nuevo. Ir a las 170 no significa nada para mí. Todavía puedo hacer el peso, es una m…, pero aún así lo haré. No puedes cambiar las clases de peso para escapar de este culo. Así que al final lo encontraré», concluyó Chris Curtis, que tiene pasado en el peso welter y podría regresar para pelear contra su acérrimo rival.