FORMOSA.-Se desarrolló este domingo el inicio de la décimo tercera fecha del Federal A, que contó con Gimnasia y Tiro como su mayor protagonista en el estadio de Sol de América. Lamentablemente, fue un partido chato y que no tuvo emociones. El cero a cero conformó más a la visita, que se mantiene en lo más alto de la zona D. El local, en cambio, podría llegar a perder el primer puesto.
Rubén Forestello salió a jugar el partido bien plantado en la zona defensiva, donde consiguió que no haya suficientes oportunidades en su valla. No realizó ninguna modificación a raíz del partido que hubo en la semana pasada como local. De hecho, eso le permite ensayar cada vez más con el mismo 11 titular para futuros partidos. De todas formas, quedó el sabor semi amargo de no sacar mayor diferencia en la tabla de posiciones.
Ayer el Albo salió a la cancha con un equipo sumamente competitivo. Tenia en el arco a Federico Abadía, una línea de cuatro defensores compuesta por Ivo Chaves -capitán-, Guido Milan, Daniel Abello y Marcos Tallura. En la mitad de la cancha, la línea de cuatro sale de memoria: Emiliano Blanco, Matías Birge, Daniel Carrasco y Walter Busse. En el ataque estuvieron Ezequiel Cerica y Rubén Villarreal.
Con este resultado, el conjunto salteño llegó a siete partidos sin derrotas en el campeonato. Con la marcha de la segunda rueda, el elenco del Yagui comenzó a tomar vuelo desde aquella derrota en Rafaela ante 9 de Julio. Desde ahí en adelante triunfó en cuatro oportunidades y logró cosechar al menos una unidad en otro duelo. Así llegará en óptimas condiciones a pelear por un ascenso a la Primera Nacional.
¿Cuándo vuelve a jugar Gimnasia y Tiro?
A falta de los partidos que se desarrollen hoy, el Albo quedó como único líder con 22 puntos. Deberá seguir bien de cerca lo que pase con Boca Unidos, que puede recortar la brecha de distancia. Sol de América está segundo con 19 unidades. La siguiente semana tendrá la posibilidad de jugar en El Gigante del Norte, en horario a establecer, contra 9 de Julio. Podrá tomarse revancha del 1-2 sufrido en la segunda semana de abril.