FRANCIA.- El argentino Diego Schwartzman consiguió ser otro argentino que avanzó a la segunda ronda de Roland Garros, tras la victoria de Nadia Podoroska ayer en el cuadro femenino. En su caso, consiguió sacar adelante un partido muy chivo ante Bernabé Zapata Miralles y ganó 1-6, 6-7 (5), 6-2, 6-0 y 6-4. Dejó atrás cinco derrotas consecutivas.
El tenista español era uno de los mejores de la actualidad y amplio favorito a llevarse el boleto a la siguiente instancia, pero el argentino consiguió esmerarse y sacar un triunfo importante. Tras consumarse el éxito, comenzó a dar varios saltos en la cancha 13 del predio parisino. Fue una manera de desahogarse tras meses de mucha impotencia por los resultados.
Es la tercera vez que consigue llevarse la victoria tras encontrarse 0-2 abajo en un Grand Slam. El año pasado ante Jaume Munar tuvo que luchar para poder conseguir el boleto. También había ocurrido contra el sudamericano Anderson, a quien logró barrer tras una dura batalla en 2018. Ahora se enfocará en el próximo juego contra Nuno Borges, de Portugal.
El hito conseguido por Diego Schwartzman
Con el triunfo conseguido esta mañana, ya se infiltró entre los argentinos que más triunfos consiguieron a lo largo de la historia en el Abierto de Francia. En esta oportunidad, el Peque llegó a 22 triunfos y superó a Gastón Gaudio, ganador de la edición 2004. Alcanzó la línea de Juan Martín del Potro y quedó a 35 de alcanzar la marca de Guillermo Vilas.
Tras el partido, habló de la felicidad por haber conseguido ganar en su debut en el Grand Slam: “No me ven, pero no se pueden dar una idea de lo que me preparo para cada torneo. Pero cuando no se dan los resultados cuesta más (…) Me da una alegría enorme el partido (con Bernabé Zapata), pero no quiero ser un jugador que lo haga por hacer”.