CHUBUT.- Una sorpresiva victoria cayó en Joel Gassmann, quien consolidó el gran nivel de su vehículo a lo largo del fin de semana del Turismo Nacional en Comodoro Rivadavia. Ya había conseguido meter la pole position, con problemas eléctricos incluidos. Posteriormente, ganó su serie y obtuvo el mejor tiempo. En la final, tuvo un final feliz con una victoria de punta a punta.
El crespense sorprendió en la primera visita de la Clase 3 en 19 años. El Chevrolet Cruze sacó una gran diferencia a lo largo de la carrera, pese a que detrás de él surgían algunos cambios. A falta de pocos giros, la mayor presión y fricción la tuvo con Emanuel Abdala. A puro autazo, tuvieron un roce que casi los dejó afuera de competencia a ambos.
Finalmente, el corredor entrerriano se mantuvo adelante y cruzó la línea de meta en el primer puesto. Abdala salió segundo y Jerónimo Teti se conformó con el último lugar del podio. En la cuarta colocación llegó Sebastián Gómez. Los experimentados Jonatan Castellano y Leonel Pernía fueron quinto y sexto en la competencia, respectivamente.
Renzo Blotta, el ganador de la Clase 2
Como si estuviese predestinado, el local se llevó un triunfo de principio a fin en la competencia final de la C2. Una vez que cruzó la línea de meta, no pudo evitar las lágrimas por semejante logro. Thiago Martínez y Lucas Petracchini finalizaron en los otros dos lugares restantes del podio. Sebastián Pérez se quedó afuera por pasarse de largo en una curva del autódromo.
Las posiciones del Turismo Nacional
Julián Santero, pese a quedar relegado en las posiciones, se mantiene como puntero con 124 unidades. Ahora es escoltado por Teti a tan solo cuatro puntos. El tercer lugar es propiedad de Pernía con las mismas cifras. José Manuel Urcera, que escaló 22 puestos en la final, llegó a 119. En la C2, el puntero sigue siendo Nicolás Posco con 133, separado solo por tres unidades de Blotta.